Poco le duró la ventaja al Heat de Miami durante el inicio del Juego 1 de las Finales de la NBA. Después de llevar un margen de 13 puntos, los Lakers remontaron y finalizaron el primer cuarto tres puntos arriba. Con los siguientes parciales completamente dominados por los angelinos, el equipo de Frank Vogel salió victorioso 116-98.

Las alarmas se encendieron en el Heat por un trastabilleo de Jimmy Butler temprano en el partido, incluso entre la afición mexicana la lesión rápidamente se convirtió en trending topic. Por fortuna para los de Miami, Butler fue capaz de terminar el encuentro y finalizó el partido con 33 minutos, 23 puntos, 2 rebotes y 5 asistencias. No así Goran Dragic, quien salió con una lesión en el pie izquierdo y Bam Adebayo con una dolencia en el hombro. Dragic disputó 15 minutos y Adebayo 21.

Los jugadores de los Lakers anotaron 11 de 17 tiros de atrás de la línea de tres puntos durante la primera mitad, además, durante este encuentro tanto LeBron James como Danny Green avanzaron en la lista de triples convertidos en la historia de las Finales de la NBA; “El Rey” se movió al segundo puesto y Green al séptimo. Adicionalmente, James se colocó como el quinto jugador con más tiros libres convertidos en la historia de las Finales.

Los más destacdos a la ofensiva fueron Anthony Davis con 34 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias, y LeBron James con 25, 13 y 9 respectivamente. Por el lado del Heat el mayor aporte fue de Butler y Kendrick Nunn, con 18 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias.

Este viernes se disputará el segundo juego de los Finales y el Heat buscará empatar la serie, ya que tras estar 0-2 en una final de la NBA, solo cuatro equipos en la historia han remontado la serie.

Cifras de las Finales 2020

  • 29.8 puntos por juego es el promedio de Anthony Davis en su carrera en playoffs.
  • 2000 año que nació Tyler Herro, del Heat, primer jugador en Finales nacido este siglo.
  • 10° lugar ocuparon Lakers y Heat en sus conferencias la temporada anterior.

deportes@eleconomista.mx