José Altuve ha mantenido un promedio de bateo por arriba de .300 y conectado más de 200 hits del 2014 al 2017, y es prácticamente el mismo periodo en el que ha participado como titular en el Juego de Estrellas de las Grandes Ligas. Para la presente edición será su cuarta participación consecutiva como titular, pero es la sexta ocasión que llamado para dicho encuentro.

El segunda base de los Astros, por ahora, se caracteriza por ser el jugador de la organización que registra el mejor promedio de bateo (.332) y el que más hits registra (129). El beisbolista declaró el año pasado para el portal de las Grandes Ligas que el ser consistente no es sencillo, pero ese es el pelotero que busca ser.

La edición 2018 del All-Star Game de las Grandes Ligas será para el originario de Maracay, Venezuela, su cuarta participación como titular, con lo cual es el segundo jugador de los Houston Astros en acumular dicho número de participaciones e igualará a Craig Biggio, quien fue titular para el equipo de la Liga Nacional 1995-1998.

“José Altuve para mí es el pelotero más famoso de las Grandes Ligas en estos momentos, lo que te trae para la mesa es un corredor de base bastante bueno, es muy bueno a la defensiva, es un hombre que nació para batear, (...) cuando ves el tamaño de Altuve pareciera que mide 8 pies y es algo que al beisbol le encanta y a los fanáticos les gusta y respetan la manera en que juega”, comentó Ozzie Guillén, expelotero y comentarista para la cadena deportiva ESPN.

Algunos motivos de su popularidad

Es el jugador de la Liga Americana que más votos recibió por parte de los fanáticos, con 4.8 millones. El beisbolista venezolano obtuvo la campaña pasada el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana y, además, ganó la Serie Mundial con la franquicia de Houston.

En tanto, el puertorriqueño Carlos Correa describió también para el portal de MLB a José como un jugador que nunca está conforme con los números que registra y eso motiva a sus compañeros para continuar trabajando.

El también comentarista para ESPN Ernesto Jerez mencionó que, al hablar con el jugador de los Astros, transmite el enfoque que tiene, “pero si le pierdes un poco la vista tiene tres temporadas de 40 o más dobletes y la mayor cantidad de cuadrangulares son 24, los que conectó el año pasado, además de lo que te puede añadir con el guante (...) Cuando uno observa la entrega y la capacidad que tienen para batear en el momento oportuno, es algo que uno disfruta después de tantos años narrando y viendo beisbol”.

La edición 89 del Juego de Estrellas de las Grandes Ligas se realizará en el Nationals Park, en la casa de los Washington Nationals, Altuve será el único titular de los cinco elementos que representarán a los Astros; cabe señalar que es la tercera ocasión que la franquicia tiene esa cantidad de jugadores, las ocasiones anteriores fueron en 1994 y el 2017. (Con información de Yesme Cortés)