según la Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol (IFFHS), la Premier League se ubica como la mejor Liga del planeta, este título se avala con los 138 jugadores en las listas que han presentado las 32 selecciones nacionales que exportará al Mundial de Sudáfrica 2010.

El torneo inglés supera a ligas de Europa como la LFP de España, la Bundesliga de Alemania y la Serie A de Italia. La base de jugadores seleccionados que juegan en la Premier League es liderada por Inglaterra.

Los 30 jugadores de Fabio Capello militan en la Premier.

Junto a tipos como Wayne Rooney, John Terry, Frank Lampard y Steven Gerard, jugadores como el marfileño Didier Drogba, los argentinos Carlos Tévez y Javier Mascherano, y los españoles Cesc Fábregas y Fernando Torres también juegan en Inglaterra.

Por debajo de la Liga de Inglaterra se encuentra la Bundesliga de Alemania, la cual aporta 94 elementos a la primera Copa del Mundo que se jugará en tierras africanas.

Al igual que la Selección Inglesa, el representativo alemán se alimenta principalmente de jugadores que militan en la Liga local. Sólo Michael Ballack, que es parte del Chelsea, juega fuera de sus fronteras.

Entre los jugadores más reconocidos y valiosos que juegan en la Bundesliga se encuentran el francés Frank Ribéry, el holandés Arjen Robben, ambos del Bayern Múnich, y el defensa esloveno del Borussia Dortmund, Neven Subotic.

El tercer sitio con 93 jugadores le pertenece a la Serie A. Italia sigue la constante de Alemania e Inglaterra y sólo Giussepe Rossi, quien se desem­peña en el Villarreal de España, juega en el extranjero.

En el cuarto lugar se ubica la Liga de España, la cual aporta 73 jugadores, por debajo se sitúa la Ligue 1, con 58 representantes, mientras que la Liga mexicana aporta 28 elementos.

Chelsea, el club con más mundialistas.

En tanto, el Chelsea de Inglaterra se consolida como el club que más jugadores aporta al torneo con 17 representantes. A los ingleses John Terry, Ashley Cole, Frank Lampard y Joe Cole se unen jugadores como el francés Nicolás Anelka, los marfileños Didier Drogba y Salomón Kalou y el ghanés Michael Essien.

Detrás de los Bleus se encuentra el Barcelona con 14 jugadores, entre los que destacan Lionel Messi, considerado el mejor jugador del mundo, los españoles Charles Puyol y Xavi, y el mexicano Rafael Márquez.

El tercer sitio lo comparten el Real Madrid y el Liverpool con 12 jugadores, y se encuentran por delante de clubes como Ajax, Arsenal, Bayern Múnich, Juventus y Tottenham, que tienen 11 representantes en Sudáfrica.