Como una gran responsabilidad es cómo asume el deporte el director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Jesús Mena, quien aseguró que éste representa un reto y una oportunidad para tener un país triunfador y una niñez sana.

El directivo, quien asistió a la reunión ordinaria de la Comisión de Juventud y Deporte de la LXII Legislatura de la Cámara de Diputados, la cual es encabezada por el diputado Felipe Muñoz Kapamas, aseguró que el deporte será parte fundamental de este gobierno.

Lo veo como una gran oportunidad de construir, reconstruir, impulsar y apoyar en un tema que es prioritario para nuestro país , comentó.

El medallista olímpico de Seúl 88 compartió con los diputados su visión al frente de la Conade, la cual se divide en dos rubros, el deporte social y el deporte representativo.

Desde luego que hay uno más sencillo que es el representativo, cuando la intención es ganar una medalla; pero, cuando es por salud, por integración familiar, cuando es para prevención del delito, debemos de hablar de deporte social .

Mena Campos sostuvo que el deporte tiene sus enseñanzas en todos los ámbitos de la sociedad, ya que uno de los ejemplos es cuando se obtiene una medalla, pero de igual manera cuando es por salud y por integración familiar, así como prevención del delito.

El directivo también destacó el tema de la infraestructura deportiva y refirió que el presidente Enrique Peña Nieto está comprometido con el deporte, y tiene como uno de los objetivos recuperar 2,500 espacios públicos deportivos en el país .

Mena también destacó que, en este gobierno, se debe seguir apoyando eventos como la Olimpiada Nacional, el cual es considerado un semillero de talento, además de fortalecer los deportes que han dado buenos resultados en eventos internacionales.

De igual manera, pidió a los diputados tener muy en cuenta los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, así como todos los eventos internacionales que se lleven a cabo en el país en los próximos años.