Guadalajara. La Secretaría de Turismo de Jalisco (Setujal) informó que promocionan los atractivos turísticos y culturales de Jalisco, así como los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, en Sao Paulo, Brasil.

Indicó que Jalisco es invitado por el Consejo de Promoción Turística de México en Brasil a participar en una gira de trabajo por Sao Paulo, junto a la secretaria de Turismo federal, Gloria Guevara Manzo, los días 14 y 15 de junio.

Señaló que la Setujal participa en eventos internacionales en los que se promueve no sólo los destinos turísticos de Jalisco, sino también su folklore y riqueza cultural.

Apuntó que en esta gira asiste el director general de Promoción Turística de Jalisco, Miguel González González, en representación del titular de Setujal, Aurelio López Rocha.

Resaltó que durante esta gira se llevan a cabo reuniones de trabajo con operadoras de turismo y compañías aéreas, además participó en un evento gastronómico organizado por la Oficina del Consejo de Promoción de Brasil el día martes.

Explicó que se promocionan los XVI Juegos Panamericanos 2011, que se realizarán del 14 al 30 de octubre del presente en el estado de Jalisco.

Destacó que como parte de la agenda de trabajo en Sao Paulo, se lleva a cabo un Mexico Day , evento en el que los tour operadores y medios invitados disfrutan la auténtica gastronomía mexicana, entre la que destaca la jalisciense, además de conocer los principales atractivos turísticos.

Subrayó que los destinos preferidos por los brasileños en México son Jalisco, Ciudad de México, Cancún y Riviera Maya.

Puntualizó que en esta gira de trabajo la Secretaría de Turismo y el Consejo de Promoción Turística de México fortalecen la promoción de otros lugares como los Pueblos Mágicos, entre ellos Tapalpa, Mazamitla y Tequila, de Jalisco, así como las Rutas de México, los sitios coloniales y el turismo de aventura.

EISS