Hertogensbosch, Hol.-La tenista belga Justine Henin derrotó este miércoles a la italiana Roberta Vinci, por parciales de 6-3 y 6-3, para clasificarse a los cuartos final del torneo holandés de S' Hertogensbosch.

La belga, máxima favorita al título, hizo valer su condición y dejó en el camino a Vinci, por lo que ahora se medirá con la alemana Kristina Barrois, que a su vez consiguió su boleto luego de vencer a la austriaca Sybille Bammer por parciales de 3-6, 6-2 y 6-3.

Una hora y 16 minutos requirió la belga, quien rompió a su rival el servicio en cinco ocasiones, tuvo el 56 por ciento de efectividad en su saque y tres aces, por dos, 65 por ciento y dos, de manera respectiva, de Vinci.

Henin, quien actualmente ocupa la casilla 18 del ranking mundial de la Asociación Femenil de Tenis (WTA por sus siglas en inglés), ganó aquí en el 2001 y se colocó como finalista en 2003 durante su última participación en el certamen holandés.

La belga estuvo retirada de las competencias de la WTA por casi dos años, regresando la presente temporada al inicio del año en el torneo de Brisbane, en el cual fue finalista siendo derrotada por su compatriota Kim Clijsters.

En otro encuentro la kazaja Yaroslava Shvedova, cuarta en las preferencias, derrotó a la austriaca Anastasia Rodionova por 2-6, 6-3 y 6-2, mientras que la rumana Alexandra Dulgheru (5) dejó en el camino a la rusa Alla Kudryavtseva por parciales de 6-3, 2-6 y 6-1.

Resultados de la segunda ronda del Abierto de Hertogensbosch:

  • Justine Henin (BEL/1) a Roberta Vinci (ITA) 6-3 y 6-3
  • Yaroslava Shvedova (KAZ/4) a Anastasia Rodionova (AUS) 2-6, 6-3 y 6-2
  • Alexandra Dulgheru (RUM/5) a Alla Kudryavtseva (RUS) 6-3, 2-6 y 6-1
  • Kristina Barrois (ALE) a Sybille Bammer (AUT) 3-6, 6-2 y 6-3

BVC