Bourg-Saint-Andeol, Francia.- El ciclista argentino Juan José Haedo ganó el martes tras un gran sprint la segunda etapa de la Dauphiné Liberé, disputada en 177 kilómetros entre Annonay y Bourg-Saint-Andéol en Francia.

El ciclista de Saxo Bank se colocó en la primera posición tras un gran sprint a falta de 50 metros para imponerse al alemán Martin Reimer, del equipo Cervelo, y al esloveno Grega Bole, de Lampre.

El bicampeón del Tour de Francia, el español Alberto Contador, conserva el "maillot" amarillo de líder de la general.

Contador está utilizando la carrera de ocho días como parte de su preparación para el Tour y, aunque es el gran favorito, ha dicho que no tiene ambiciones de quedarse con la prueba.

Su equipo Astana lo protegió en la parte delantera del pelotón, dejando el trabajo de persecución para el resto de los ciclistas.

Los cinco hombres escapados al principio fueron frenados a dos kilómetros de la línea de meta y Haedo resultó ser el más fuerte del terreno.

"Los últimos 500 metros fueron difíciles (...) sabía que tenía que entrar tarde y eso fue lo que hice", dijo Haedo a periodistas.

La etapa del miércoles será una contrarreloj de 49 kilómetros desde Monteux hasta Sorgues, con Contador poniendo a prueba su nueva bicicleta una vez más en su lucha contra el reloj.

"Todavía hay mucho trabajo que hacer, pero pienso que tendré una gran bici para la contrarreloj", aseguró el español.

El británico David Millar, que busca desafiar al español por la victoria de la general, también figura entre los favoritos.

"Si quiero conseguir un buen resultado en la general, necesito vencer a los escaladores por dos minutos", dijo a Reuters el ciclista de Garmin-Transitions.

BVC