Polokwane, Sudáfrica.- El autor del primer tanto de México en la victoria de este jueves por 2-0 sobre Francia, Javier "Chicharito" Hernández, dijo estar "contento" por el triunfo colectivo más que por la gloria personal y, sobre todo, por "dar una alegría" a sus compatriotas.

"Estoy contento por la victoria, más que por mi gol o por el título de mejor jugador del partido. Queríamos dar una alegría a nuestro país esta noche. Pero esta victoria es sólo un primer paso, aún queda mucho por recorrer", dijo la joven promesa azteca.

Aunque el equipo aún no tiene el billete para octavos, que buscará sellar en el último partido ante Uruguay, Hernández pidió poder disfrutar durante unas horas del éxito histórico ante los franceses, sin pensar más allá.

"Por el momento, no pensamos en el partido ante Uruguay. Queremos disfrutar de esto", señaló.

Hernández sigue así los pasos de su abuelo Tomás Balcázar, que marcó con la camiseta nacional en la fase final del Mundial de Suiza-1954.

Su tanto es además el primero de México en un duelo ante Francia desde el firmado en Inglaterra-1966 por Enrique Borja, con lo que puso fin a 44 años de sequía, y además logró el gol número 50 de su país en la historia de los Mundiales.

BVC