Lectura 3:00 min
De la mano de Fabián, Chivas festejó en casa
Ayer fue día de felicidad para los locales. Guadalajara y Toluca ganaron por primera vez en su estadio tras superar a León y Jaguares respectivamente.

No importó que saltara a la cancha con una fractura en la mano izquierda. Ayer Marco Fabián se vistió de héroe en el Omnilife y, con dos anotaciones, le dio el triunfo 2-1 a Chivas sobre la escuadra de León, resultado que permitió a la afición del Rebaño festejar los primeros tres puntos en la casa del club tapatío.
Primero apareció Fabián con un zapatazo de media distancia, pegado al poste derecho del arco defendido por Christian Martínez. Después, tras el empate parcial de Matías Britos, el seleccionado nacional se hizo presente dentro del área, sitio en el que, luego de hacer un amague al defensa que lo marcaba, mandó disparo cruzado, pegado al segundo palo, haciendo inútil cualquier intento del guardameta.
Tras redondear su actuación, Marco tuvo que abandonar la cancha por una dolencia en la pierna izquierda, con una gran sonrisa en el rostro, sabiéndose el héroe del encuentro, y con la afición entregada hacia su persona mediante un sonoro aplauso.
Gracias a la tarde de su mediocampista, Chivas por fin pudo ganar en casa y se mantuvo con esperanzas de pelear por la calificación, mientras que León volvió a las andadas y sigue padeciendo su irregularidad y desconcentraciones.
LOS DIABLOS YA TRIUNFARON EN LA BOMBONERA
Toluca ya ganó en casa. Con mucho sufrimiento y viniendo de atrás, los diablos de Enrique Meza se impusieron 2-1 a Jaguares, resultado que les permitió festejar su primera victoria en la Bombonera gracias a los ajustes del Ojitos, entrenador que movió sus piezas en el descanso, situación que fue clave para arrebatarle los tres puntos a los chiapanecos.
Ayer, los escarlatas la pasaron muy mal durante 45 minutos en los que los visitantes se adueñaron de la pelota, encontrando recompensa con el primer gol del partido, luego de que Franco Arizala dejara solo ante Talavera a Luis Gabriel Rey, colombiano que con calma mandó disparo cruzado y consiguió su cuarto tanto del Clausura 2013.
Fue en el medio tiempo cuando se gestó la reacción toluqueña. Meza retiró de la cancha a Xavier Báez y a Héctor Acosta y le dio minutos a Carlos Esquivel y a Flavio Santos, elementos que revolucionaron al equipo local y que terminaron siendo fundamentales para que la afición roja pudiera irse contenta a casa.
La igualada la marcó Lucas Silva con disparo bombeado sobre la salida del arquero; cerca del final, Flavio Santos fusiló a Edgar Hernández tras servicio medido de Esquivel, en una acción en la que ambos futbolistas le dieron el triunfo a su equipo y toda la razón a su entrenador, quien gracias a los ajustes alcanzó a salvar el compromiso.