Lectura 3:00 min
China, de los más interesados por Brasil
Pese a que su selección no participa en el Mundial, los chinos están entre las cinco naciones con mayor audiencia de los juegos de fase de grupos.

Los aficionados chinos se colocan dentro de las cinco audiencias que mayor número de personas promediaron durante 24 de los 48 duelos que se disputaron en la primera fase de Brasil 2014. En su territorio viven poco más de 1,300 millones de personas, según The World Factbook del 2013.
La Televisión Central China (CCTV, por sus siglas en inglés) promedió una audiencia de 5.3 millones de televidentes, cifra que en comparación con el número de su población significa sólo 0.4% de sus habitantes que están atentos de lo que sucede en Brasil .
La empresa estatal tienen una cobertura de 95% de la población, a través de 20 canales, de los cuales en cinco produce contenidos en español, inglés, francés, ruso y árabe, describe el portal inaglobal.fr.
CCTV transmite el evento deportivo en dos canales. De los 25 partidos de primera fase, entre los que más observaron los aficionados chinos están el que disputó Alemania contra Portugal, con un promedio de audiencia de 16,155,000; el de Inglaterra vs Italia fue visto por 15,146,000 habitantes, y el de Japón contra Costa de Marfil reunió a 14,519,000 aficionados. Es decir, dichos encuentros captaron la atención de 1% de sus habitantes, según el reporte de audiencia de la FIFA.
En cuanto a los duelos en los que los chinos ocuparon el primer sitio en audiencia están: Camerún vs Croacia, Australia vs Holanda y Japón vs Grecia, todos con poco más de los 7 millones de televidentes.
Su selección sólo registra una participación en justas mundialistas y fue en Corea-Japón 2002, cuando se despidieron en la primera fase, al no poder sumar ningún punto, contra Brasil, Costa Rica y Turquía.
* * *
Alemania es otra de las naciones que se coloca entre las cinco que más aficionados siguieron los partidos de la primera fase, siendo el Alemania contra Portugal el más visto, con 26.3 millones de televidentes. Es decir, que en relación con su población 36.6% estuvo al pendiente del equipo que dirige Joachim Löw.
El segundo partido que más vieron fue España vs Chile, con 15.2 millones, y el tercero fue Uruguay contra Inglaterra, con 14.6 millones. Para ambos encuentros dos de cada diez habitantes observaron los duelos.
* * *
En Holanda, de acuerdo con el número de su población, casi la mitad de sus habitantes observó el encuentro donde los pupilos de Louis Van Gaal golearon 5-1 a España. Fueron 7.2 millones de habitantes los que lo vieron por la cadena Ned1, cifra que superó cualquier número registrado en los juegos de la fase de grupos de Sudáfrica 2010.
Los países que participaron en la primera fase han registrado altos niveles de audiencia y en algunos casos superando lo que sucedió hace cuatro años. En Japón la audiencia incrementó 14% de Sudáfrica a Brasil. En el caso del duelo inaugural entre Brasil y Croacia, la cadena TV Globo registró una audiencia de 42.9 millones, es decir, 22% de la población siguió las acciones de su selección. La audiencia fue 17% mayor que en la final de la Copa Confederaciones.
