Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Barcelona-Real Madrid, la guerra del bien vs el mal

Son los dos conjuntos más grandes de España, siempre candidatos al título, tienen una conducta adversa en la cancha y en los negocios que realizan fuera de ella.

main image

La palabra antagónicos refiere a la perfección a estos dos equipos. Sus ideologías son totalmente diferentes. Barcelona y Real Madrid, los dos conjuntos más grandes de España, siempre candidatos al título, tienen una conducta adversa en la cancha y en los negocios que realizan fuera de ella.

Uno apuesta por la cantera, la continuidad de jugadores y cuerpo técnico y desea dar una imagen positiva a sus seguidores, el mejor ejemplo es que UNICEF se maneja como su principal patrocinador; el Madrid es la otra cara de la moneda: cada año invierte millones de euros en compra de jugadores y tiene como sponsor principal a la casa de apuestas Bwin.

El Barsa y el Madrid semejan el papel del bien y el mal. Los blaugranas apoyan a UNICEF, lo que les reditúa mayor cariño de parte de la afición alrededor del mundo; en cambio los merengues son un club que no cuida a su cantera y que además siempre se mueve con base en el dinero, su principal patrocinador lo dice todo , aseguró en charla telefónica con este diario el analista de la Agencia COPE, Ignacio Tylko.

A partir del 2006, el Barcelona ha pagado 1.5 millones de euros para renovar cada año el contrato con el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF.

La aportación del Barsa a la entidad encargada de ayudar a la niñez se calcula en 0.7% del presupuesto de la entidad catalana, según el portal del club blaugrana. El Barcelona pierde en lo económico, pero gana mucho en imagen, su ayuda los identifica como un equipo solidario , indica Fernando Faucha, especialista del diario As de España.

En cambio, el Madrid comenzará su cuarta temporada con Bwin como su principal sponsor, luego de que el sitio de apuestas tomará el lugar de BenQ. Los merengues renovaron con la marca en el 2009 y hasta el 2013 a cambio de 29.5 millones.

El Barsa cuenta con cinco patrocinadores. Nike es el encargado de vestir al conjunto campeón de España, pero también carga en su atuendo a Audi, Turkish, TV3 y Damm.

Por otro lado, los blancos además de Bwin cuentan con Adidas, el rival de la marca estadounidense, y también patrocinan Mahon, Coca Cola y Audi.

Desde la cantera proviene otro punto en el divergen los clubes más poderosos de la LFP que se traduce en la compra de jugadores. El Madrid no tiene capacidad para generar estrellas y busca afuera lo que Barcelona genera en casa , indica Faucha.

El negocio del Madrid en el mandato de Florentino radica principalmente en la compra de artículos como playeras, que los fanáticos alrededor del globo puedan consumir de sus ídolos que se encuentran en Chamartín. Florentino ha destacado que los fichajes caros son los más baratos porque los ingresos se multiplican cuatro veces.

En tanto, el Barcelona tiene una fórmula en la que no necesita invertir, pues sus estrellas nacen en el territorio catalán. El estilo y carisma de tipos como Messi, hace que se practique un buen futbol que es la mejor promoción para el equipo , indica Ignacio Tylko. Así, la ideología de negocios se medirá una vez más en la cancha, los goles validan cualquier estrategia de marketing.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete