Doha.-La tenista bielorrusa Victoria Azarenka, número uno del mundo, se colocó en la semifinal del torneo de Doha, Qatar, en donde se medirá con la polaca Agnieska Radwanska, luego de que ambas superarán a sus rivales en cuartos de final.

Haciendo valer una vez más su condición de favorita y tras una hora y siete minutos de partido, derrotó a la belga Yanina Wickmayer de manera contundente por parciales de 6-0 y 6-4, por lo que ahora buscará su pase a la final, en busca de su tercer título de la presente temporada.

De esta manera la bielorrusa se medirá con la polaca Agnieszka Radwanska, cuarta sembrada, quien dejó fuera de la competencia a la estadounidense Christina McHale por un doble 6-1, tras una hora y un minuto de acción.

MÁS RESULTADOS

En otros resultados la australiana Samantha Stosur, tercera clasificada, truncó el camino de la rumana Mónica Niculescu, luego una hora y 44 minutos de juego con marcador 6-2, 2-6 y 6-3, tiempo en que la vencedora rompió en cinco ocasiones el servicio de su rival.

De tal manera que la australiana se medirá en semifinales con la francesa Marion Bartoli, luego de que esta última derrotó a la checa Lucie Safarova por parciales de 7-5, 4-6 y 6-1, en dos horas y 15 minutos de acción.

Este certamen que se disputa en canchas de piso duro y reparte poco más de dos millones de dólares en premios, tiene como campeona vigente a la rusa Vera Zvonareva, ausente de esta edición, por lo que Azarenka, podría aumentar sus puntos para afianzar la cima de la WTA.

Resultados de cuartos de final

  • Victoria Azarenka (BLR/1) a Yanina Wickmayer (BEL) 6-0 y 6-4
  • Samantha Stosur (AUS/3) a Monica Niculescu (ROU) 6-2, 2-6 y 6-3
  • Agnieszka Radwanska (POL/4) a Christina McHale (EUA) 6-1 y 6-1
  • Marion Bartoli (FRA/5) a Lucie Safarova (CZE) 7-5, 4-6 y 6-1

BVC