México.- Los árbitros que representarán al futbol mexicano en la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, que arrancará el próximo día 11, viajaron este martes a esa nación para tomar parte en la justa del orbe.

Motivados y con el ánimo de hacer un buen trabajo que deje en alto el nombre del balompié nacional en la justa mundial, y con la mira puesta en triunfar, viajaron los cinco mexicanos que la Comisión de Arbitros de FIFA designó para el magno evento futbolístico.

Ellos son los silbantes Marco Antonio Rodríguez Moreno, Benito Armando Archundia Téllez, José Luis Camargo, Alberto Morín Méndez y Marvin Torrentera, quienes llegarán a Johannesburgo, Sudáfrica, en donde tendrán una concentración final y recibirán sus designaciones.

Para Marco Rodríguez y Armando Archundia, así como para el árbitro asistente José Luis Camargo, esta será su segunda participación en una justa mundialista, luego de su actuación en Alemania 2006.

Mientras que los también asistentes Alberto Morín Méndez y Marvin Torrentera tendrán su primera participación en Copas del Mundo y viajaron con la confianza de hacer un buen papel.

Las tripletas para la Copa del Mundo en Sudáfrica 2010 estarán conformadas por Marco Antonio Rodríguez como juez central, y José Luis Camargo como su auxiliar número uno, y Alberto Morín como el número dos.

Mientras que en la otra, el árbitro central será Armando Archundia, auxiliado por el canadiense Héctor Vergara como abanderado número uno, y Marvin Torrentera en la otra banda como el número dos.

Cabe señalar que México y Nueva Zelanda son los únicos países que tienen representación con dos árbitros centrales para esta justa mundialista que será inaugurada el próximo día 11 con el partido entre el anfitrión Sudáfrica y México.

BVC