Johannesburgo.-El entrenador de Sudáfrica, Carlos Alberto Parreira, tuvo palabras de elogio para México, su oponente del viernes en la inauguración del Mundial.

Los sudafricanos realizaron el lunes una práctica abierta al público a la que acudieron unas 150 personas en la cancha del Sturrocok Park de cara al duelo ante los mexicanos, que vienen de realizar una gira de preparación por Europa en la que vencieron a Italia y Gambia y perdieron con Holanda e Inglaterra.

"Yo vi a México contra Italia y los vi bien, pero no nos preocupamos porque sabemos las características de los mexicanos'', dijo Parreira al final del entrenamiento. "Creo que tienen jugadores de experiencia y también otros con mucha velocidad''.

El juego inaugura el Mundial. Ambos equipos integran el Grupo A que completan Francia y Uruguay.

"Cada partido va a ser diferente, contra México es una cosa, contra los franceses será otra diferente y lo mismo contra Uruguay, tenemos que prepararnos'', agregó el veterano entrenador brasileño, quien fue campeón con su país en Estados Unidos 1994. "Es un grupo difícil, pero estamos preparados para competir, estamos listos''.

Sudáfrica tuvo un último amistoso ante Dinamarca el pasado sábado y se impuso por 1-0.

El lunes por la tarde los "Bafana Bafana'' realizaron un juego intraescuadras en espacios reducidos, prosiguieron el entrenamiento con jugadas de pared y concluyeron con disparos a portería y remates de cabeza.

"Ya demostramos estar listos, lo probamos contra Dinamarca y sabemos que estamos en el camino correcto. No sé qué pase en el Mundial, pero sé que estamos preparados'', concluyó el entrenador de 67 años de edad.

BVC