Lectura 3:00 min
Sergio Mayer denuncia a diputada por “calumnia” sobre “moches”
El presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía solicitó a su copartidista que, de no poder demostrar lo dicho, se disculpe públicamente.

Foto EE: Cortesía Twitter / @SergioMayerb
El diputado federal y presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, Sergio Mayer Bretón, acudió este martes a la Fiscalía General de la República (FGR), en la Ciudad de México, para presentar una denuncia por presuntas “falsedades” en su contra, emitidas en días pasados por la también diputada federal, Inés Parra Juárez.
Los comentarios de la legisladora fueron realizados el pasado miércoles 21 de agosto durante la comparecencia de la secretaria de Cultura federal, Alejandra Frausto Guerrero, ante la comisión presidida por el demandante.
Durante dicha comparecencia, en San Lázaro, la legisladora del partido Morena acusó a su correligionario de haber “metido la mano” en el presupuesto para Cultura y de haber cobrado hasta 30% de “moches” por los proyectos culturales aprobados en la Cámara baja.
“El diputado Mayer hizo alarde de que él había logrado un incremento. ¿Eso qué quiere decir? Manoseo del paquete económico. Algunos manifiestan que fueron beneficiados porque el presidente Mayer les pidió moche”, declaró la representante poblana después de la comparecencia de Frausto Guerrero.
“No permitiremos que se ataque con injurias a personas, instituciones u organizaciones”, declaró este martes 27 de agosto Mayer Bretón, a través sus cuentas oficiales en las redes sociales. Ahí mismo informó que también presentó quejas “por los hechos de la calumnia” ante el Comité de Ética y ante la Controlaría Interna de la Cámara de Diputados.
Asimismo, a través de un comunicado difundido por el equipo de comunicación del legislador, se dio a conocer que con la denuncia y las quejas se insta a llevar a cabo "las diligencias ministeriales a fin de ordenar la recolección de indicios y medios de prueba que deberán servir para el esclarecimiento de los hechos y se sancionen las falsas acusaciones que realizara en su contra la diputada Inés Parra Juárez”.
En dicho comunicado, también hecho público por el propio Sergio Mayer, se solicita a la legisladora Parra Juárez ofrecer la supuestas pruebas con las que sustenta lo dicho de manera pública. De lo contrario, exhorta a la diputada a disculparse públicamente.
En dicho documento, además, se invita a las y los integrantes de la LXIV Legislatura a sumarse y pronunciarse “para que se respeten las leyes y reglamentos que rigen el comportamiento de las y los legisladores y, por supuesto, cuando existan pruebas, se sancione la corrupción con toda la fuerza de la ley”.