Lectura 2:00 min
Productores de ataúdes enfrentan el reto del Covid-19
La demanda de ataúdes bajo un 90% entre abril y mayo, debido a las normas para inhumar cuerpos, la cual se realiza con bolsas mortuorias y no en ataúdes, ya que la mayoría de cuerpos se están incinerando.
ACTUALIZACIÓN 20/05/2020 13:43 HORAS: Esta versión corrige el nombre de la compañía productora de ataúdes.
Eduardo López Ignacio, director comercial de Ataúdes Platinum Casket, nos relata la realidad de su empresa que lleva 37 años en el rubro de los ataúdes mortuorios en México. Ataúdes Platinum Casket fabrica alrededor de 3,000 ataúdes al mes, pero tiene la capacidad de producir hasta 500 diarios si la demanda lo requiere.
En este momento histórico por la pandemia de la enfermedad Covid-19, México lleva registradas, al inicio del martes 19 de mayo 5,332 muertes.
La demanda de ataúdes bajó 90% entre abril y mayo debido a las normas para inhumar cuerpos, la cual se realiza con bolsas mortuorias y no en ataúdes, ya que la mayoría de cuerpos se están incinerando, dijo López Ignacio.
Ataúdes Platinum Casket exporta a Centroamérica y Estados Unidos. “En Estados Unidos, se acostumbra más la inhumación de cuerpos que la cremación. Esto nos ayudó a no cerrar la fábrica ya que teníamos pedidos muy grandes. Con la [reducción de la] venta interna casi nos vimos obligados. Nuestros clientes son las funerarias y ellas están beneficiadas por la cremación no por los ataúdes”.
Ataúdes Platinum Casket ofrece el ataúd Covid, fabricado con acero y alto contenido de carbono, que de acuerdo con López Ignacio permite la degradación más rápida de un cuerpo. Con estos ataúdes, dijo, las funerarias y los familiares pueden estar en contacto con el ataúd con el mínimo riesgo de contagio.
















