Guadalajara.-Con el afán de ofrecer al lector claves para un cambio psicológico que logre la transformación personal mediante un método para ser feliz, el escritor Rafael Santandreu presentó en un club privado de esta ciudad su libro "El arte de no amargarse la vida".

A cinco meses de salir a la venta por primera vez en España, este libro de este escritor nacido en Barcelona ha vendido más de 5,000 ejemplares convirtiéndose así en un Bestseller.

Santandreu, psicólogo clínico, divulgador y formador de médicos psicólogos, afirma en su obra que la vida es para disfrutarla:

Amarla, aprender, descubrir, lo cual solo lo podemos hacer cuando hayamos superado nuestros miedos y descubramos el arte de no amargarse la vida.

Señala que la terribilitis nos puede orillar a perder la orientación de nuestra vida, hacernos miserables y pensar que ya no hay nada que hacer; sin embargo, al ver la realidad, con pensamiento racional podemos alcanzar la felicidad.

Rafael Santandreu visita varias ciudades de México, del 27 de febrero al 10 de marzo, con el propósito de que más lectores conozcan su obra, que asegura, les traerá grandes satisfacciones, una vez que descubran que muchos de los problemas emocionales actuales son causa de una mala filosofía de vida.

"Con gran facilidad nos creemos deprimidos, ansiosos o muy desgraciados. El arte de no amargarse la vida cuenta que todos estos trastornos emocionales podrían calificarse de terribilitis".

"En nuestra sociedad tenemos muchas creencias que nos hacen ser infelices como que si no tienes pareja eres desdichado o que hay que tener un puesto de trabajo muy importante para realizarse", citó.

Por ello, expone en esta obra un método práctico y claro, aunque completamente científico, para caminar hacia el cambio psicológico.

"Nuestro destino es convertirnos en personas más fuertes y felices", resaltó el escritor y agregó que de deprimidos, ansiosos o "cascarrabias" podemos convertirnos en hombres y mujeres serenos, alegres y optimistas, con la ayuda de un terapeuta o con El arte de no amargarse la vida", establece.

Tras una etapa como profesor en la Universidad Ramon Llull, en la década de 2000 tuvo la oportunidad de estudiar y trabajar con el célebre terapeuta Giorgio Nardone en su Centro di Terapia Strategica de Arezzo, Italia.

Actualmente, el autor es psicólogo clínico en su propia consulta de Barcelona, profesor de la Universidad Ramón Llull y formador en el Colegio de Médicos de Barcelona.

El libro está recomendado por el conocido psicólogo Walter Riso y el experto en hinduismo Ramiro Calle, ya que contiene un método progresivo para convertirse en alguien fuerte a nivel emocional.

En la actualidad, dedica buena parte de su tiempo a la formación de médicos y psicólogos, y a la divulgación a través de medios de comunicación como la revista Mente Sana.

BVC