Más de 200 instituciones científicas son socias de la Fundación ?Lindau de Premios Nobel, incluida la Academia Mexicana de Ciencias. Cada año se elige a una de ellas para convertirse en organizadora del International Day, hoy es el turno de nuestro país.

Esta es una de las actividades más importantes en el marco de las reuniones anuales con los galardonados del Premio Nobel, aquí se ofrece la oportunidad a investigadores jóvenes de presentar sus proyectos e interactuar con colegas de diferentes países.

En esta ventana de oportunidad el objetivo es que el país anfitrión presente una síntesis de los ?avances en ciencia y tecnología en las diferentes áreas, se incluyen eventos de arte y cultura como música, pintura, videos de culturas prehispánicas y sitios de interés en el país.

En esta ocasión, estará enfocado en la química y contará con la participación del doctor Mario Molina, ?Premio Nobel de Química en 1995, y la Academia Mexicana de Ciencias.

Para este año, 10 investigadores mexicanos formarán parte de los 400 jóvenes provenientes de 76 países en la 67 Reunión Lindau de Premios Nobel. El encuentro tendrá lugar del 25 al 30 de junio en el Lago de Constanza, Alemania.

Los investigadores mexicanos participantes son:

Ana Torres Hernández, Carlos Maldonado Domínguez, César Cuevas Velázquez, Denhy Hernández Melo, Jalife Jacobo Said, Jazmín Hilario Martínez, José Saucedo Lucero, Karla Padilla Olvera, Lourdes Bravo Anaya y Pedro Ramírez Montes.