La Compañía de Danza José Limón se presentará en más ciudades que las anunciadas en la nota anterior Vuelve Limón pero sin mucho jugo. H oy se presenta en la ciudad de Puebla a las 8: 30 de la noche en el Teatro Principal (Calle 8 Oriente, col. Centro) con obras como "La Malinche" y "La Pavana del Moro".

El 29 y 30 de mayo vienen al DF al Teatro de la Ciudad como lo anunciamos en la nota anterior. Continúan la gira en la tierra natal de José Limón, Culiacán, Sinaloa, donde se presentarán el 2 de junio en el Teatro Villavicencio a las 8 de la noche. Y culminan en el 5 de junio en el Teatro Hidalgo de Colima a la misma hora.

Aunque todavía no está confirmada la impartición de talleres con la innovadora Técnica Limón de danza contemporánea en México, la Compañía continúa firme con sus planes de establecerse y reafirmar sus lazos con nuestro país creando un centro de enseñanza, una beca para bailarines y profesores así como intercambios educativos con su sede en la ciudad de Nueva York.

La Compañía José Limón es uno de los grupos de danza de mayor importancia a nivel mundial. Fue fundada en 1946 por José Limón, bailarín sinaloense que hizo su carrera en Estados Unidos y que revolucionó el mundo de la danza con sus coreografías arriesgadas, enérgicas y accesibles al público. Su actual gira por nuestro país pretende reencontrar al público mexicano con la obra de Limón.

Aunque la Compañía promete volver a México después de esta gira, no debe perderse estas presentaciones para las que todavía hay boletos disponibles.