Lectura 3:00 min
El pianista Boris Berezovsky viene al Cervantino
El músico que es considerado el verdadero sucesor de los grandes concertistas rusos, se presentará en el Teatro Juárez de la ciudad de Guanajuato el próximo 28 de octubre. En el recital ofrecerá un concierto integrado por piezas de Chopin y Liszt.

El pianista Boris Berezovsky, considerado como el verdadero sucesor de los grandes concertistas rusos, participará en la programación del 38 Festival Internacional Cervantino (FIC), con un concierto en el Teatro Juárez.
En su presentación en el recinto de la ciudad de Guanajuato, el 28 de octubre próximo, el instrumentista ofrecerá un concierto integrado por piezas de los compositores Federico Chopin y Franz Liszt, informó hoy el mismo pianista en entrevista telefónica desde Croacia.
Recordó que es la segunda ocasión que visita México, y aseguró me gusta mucho Latinoamérica, estoy muy contento de poder regresar después de varios años y participar en el FIC'.
Berezovsky, quien debutó en el Wigmore Hall de Londres en 1988, y entonces recibió críticas inmejorables, adelantó que decidió conformar el programa con esos compositores porque ha cambiado sus criterios, pues solía tocar obras más difíciles en general.
Pero ahora he querido poner piezas más conocidas y menos conocidas, obviamente me interesa difundir la música rusa como eje central y añadir alemana, entonces todos los aspectos de un programa equilibrado están cubiertos , aseguró el virtuoso del piano.
Boris Berezovsky, galardonado como el mejor instrumentista del año por la BBC Music Magazine Awards en 2006, dijo que siempre trata de balancear dos influencias de grandes pianistas de sus años formativos y plasmar eso sobre el escenario.
También se dijo consciente de que es una música bastante difícil la que presentará en el FIC, que es más bien como parte ya de un museo, pero que es vista como un guía, y lo que quiere es hacerla llegar para turistas curiosos que visiten el recinto en el que se presentará.
'Me parece una experiencia parecida a la de enfrentarse con las obras plásticas de los grandes maestros antiguos', dijo el pianista ruso.
Boris Berezovsky, quien también gusta por los juegos de azar, señaló que le pone más nervioso un concierto de música que su pasatiempo de apostar.
Porque a la larga en las apuestas uno pierde, y en los recitales hay algo que ganar y eso me pone más nervioso , apuntó.
El concertista se presentará en el Teatro Juárez de la ciudad de Guanajuato el próximo 28 de octubre, como parte del Festival Internacional Cervantino, que se realizará del 13 de octubre al 7 de noviembre, en ese estado.