Una vez eliminado el riesgo de prohibición de los delfinarios en México, la firma Dolphin Discovery ha reactivado su plan de expansión con la construcción del proyecto Espacio Interactivo y Acuario Riviera Cancún, cuya inversión asciende a los 3 millones de dólares, además de tener en planes abrir otro delfinario en Huatulco.

Eduardo Albor, director general de la empresa, dijo que desde hace dos años se vieron obligados a detener sus planes de crecimiento, luego de que se ingresó al Congreso de la Unión la iniciativa para prohibir delfinarios y acuarios en México.

Una vez que dicha ley ya no se votó en el Senado de la República, el directivo expuso que vuelve a haber un panorama propicio para continuar con los planes de inversión en México y a nivel internacional.

Actualmente, Dolphin Discovery cuenta con 22 delfinarios y seis parques en nueve países del mundo y se autodenomina como la empresa más grande a nivel internacional en nado con delfines.

Además del proyecto que están por comenzar a construir en Cancún, acaban de adquirir un delfinario en Los Cayos, de la Florida en Estados Unidos, informó el empresario.

El nuevo delfinario se construirá en un predio cercano al hotel Moon Palace, sobre la carretera federal 307, en Cancún.

“El proyecto pretende ofrecer a sus visitantes y a la comunidad en general un entorno controlado y seguro, la oportunidad de conocer de cerca las especies de mamíferos marinos tales como delfines, promoviendo a su vez el cuidado del medio ambiente y a los mamíferos marinos, a través de programas interactivos, los cuales permitirán a los visitantes tener la oportunidad de convivir con mamíferos marinos y tener una experiencia única”, se lee en la manifestación de impacto ambiental.

Dolphin Discovery asegura que el sitio en donde se pretende realizar el proyecto fue seleccionado debido a que se encuentra en un lugar estratégico, a 5 kilómetros del aeropuerto internacional y a 20 kilómetros del centro de Cancún.

Se trata del primer proyecto en dos años en México de apertura de nuevos delfinarios, luego de que se ingresara una iniciativa, primero a la Cámara de Diputados y luego al Senado de la República, para prohibir los acuarios y delfinarios, que no prosperó.

[email protected]