La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) dio a conocer que jóvenes músicos expuestos a situaciones de riesgo y que habitan en localidades con altos índices de delincuencia ofrecerán un concierto en el Palacio de Bellas Artes este sábado.

El Concierto Palabra, de la calle a Bellas Artes congregará a jóvenes músicos de Tijuana, Baja California; Ciudad Juárez, Chihuahua; San Luis Potosí, San Luis Potosí; Nogales, Sonora y de la delegación Iztapalapa, en el Distrito Federal.

Varios de los músicos que se presentarán han sido víctimas de la delincuencia.

Tras la problemática de inseguridad en el país, la Sedesol tuvo la tarea de fortalecer el tejido social, por lo que ha apoyado a este estrato de la sociedad que ha sido víctima de la violencia o a los menores de 25 años de edad que han seguido tratamientos contra su adicción a las drogas.

Este grupo de personas fue apoyado por la dependencia a cargo de Heriberto Félix Guerra para integrar varios grupos musicales.

El concierto del sábado será organizado por la Secretaría con la colaboración del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

Los integrantes de los grupos han elaborado de igual manera algunos instrumentos musicales para el concierto.

Cabe mencionar que este proyecto de ayuda a personas en riesgo, en situación de pobreza y marginación tuvo auge en Ciudad Juárez, Chihuahua.

El año pasado, en el Centro Cultural Paso del Norte de Ciudad Juárez se presentaron en concierto acompañados de la Sinfónica de Alientos de la Policía Federal.

En el auditorio se mezclaron los elementos de seguridad pública (expertos en música, sobre todo clásica) y los jóvenes de Juárez y de Nogales, Sonora (interesados en el rock).

[email protected]