Zombies, extraterrestres, payasos diabólicos, conciertos y hasta peticiones de boda hubo en el Autocinema Coyote, que durante cinco meses de operación revivió el concepto en Coyoacán.

Pero a pesar de su éxito, los dueños se ven obligados a cerrar el Autocinema (ubicado en Miguel Ángel de Quevedo) pues en el terreno que hoy ocupan se construirá un centro comercial.

Pero no se preocupen, como bien dijo Arnold Schwarzenegger: el Autocinema Coyote regresará ante la buena recepción del público, que agoto 90% de las funciones que se dieron.

Altos costos

Actualmente no puede existir un terreno que sólo sea autocinema… No es costeable y por eso desaparecieron , explicó Isaac Ezban, uno de los socios.

Los dueños sabían que tendrían que dejar la sede, aunque esperaban que su último mes fuera mayo.

La idea del autocinema es ir agarrando terrenos de otras cosas en lo que se ocupan y así nos iremos , agregó.

Pero más que una desventaja, el cambiar de lugar será una gran oportunidad para que el Autocinema Coyote sea itinerante por el Distrito Federal y llegue a muy diferentes públicos.

Durante sus cinco meses de operación se proyectaron más de 50 películas de catálogo, siendo Y tu mamá también, de Alfonso Cuarón, uno de los dos títulos nacionales que se exhibieron, la otra fue del Santo y Blue Demon.

El concepto fue un éxito y se calculan ingresos cercanos al millón de pesos (sólo en taquilla) sin contar lo generado por la cafetería y souvenirs.

Era muy común ver autos sardinas entrar a un concepto que desapareció hace más de 25 años.

La primera función en el Autocinema Coyote fue el 11 de noviembre del 2011 con El show de terror de Rocky.

La última proyección en el Autocinema Coyote será La naranja mecánica y se realizará el martes 1 de mayo a las 20:30 horas.

Más que un adiós para el Autocinema Coyote, sus dueños aseguran que es un hasta pronto y que en breve darán a conocer la nueva ubicación.

vgutierrez @eleconomista.com.mx