Lectura 2:00 min
RBS podría vender activos para aplacar sospechas de monopolio
El banco británico estudia la venta de 10% de sus sucursales en ese país, ya que busca aliviar los temores de competencia de la UE.
El banco británico Royal Bank of Scotland considera vender algo más de 10% de sus sucursales británicas, en una decisión que busca aliviar los temores de competencia de la Unión Europea, dijo una fuente familiar a la decisión.
La entidad podría vender sus 312 sucursales RBS en Inglaterra y Gales para satisfacer a la Comisión Europea, que ha demandado ventas para compensar los miles de millones de libras esterlinas de ayuda estatal recibidos por el banco desde su rescate hace un año.
RBS, perteneciente en 70% al gobierno de Gran Bretaña, utiliza la marca RBS para sucursales minoristas principalmente en Escocia.
Se esperaba que las filiales de RBS que operan bajo el nombre NatWest, su principal marca minorista, no resulten afectadas.
El periódico Financial Times reportó que el plan, mediado por el Tesoro británico, está bien avanzado e iba a ser considerado por la comisaría europea de Competencia, Neelie Kroes.
La fuente señaló que no se ha tomado ninguna decisión y que las negociaciones siguen desarrollándose.
RBS incluyó de manera específica sus operaciones minoristas británicas como uno de sus negocios estructurales, las que no espera vender o desinvertir. Esto incluye la red de sucursales de RBS.
RDS