Lectura 2:00 min
Clip busca ser el sistema de pagos más completo
La fintech plantea sustituir las cajas de pago de mostrador tradicionales
La tecnológica financiera Clip, presentó tres innovaciones de hardware con las que apuesta por convertirse en el sistema de pagos más completo para los negocios; además la firma reveló tres nuevas opciones de transacciones en sus soluciones de pagos a distancia.
Como parte de los productos de hardware, la marca lanzó dos nuevas terminales de pago, el Clip Mini y Clip Pro 2; además de su innovación Clip Stand, punto de venta, producto que apuesta por sustituir a las cajas de pago tradicionales.
Nuevos puntos de venta
“Veíamos esta necesidad que no estaba en el mercado de comercios, que requieren de un punto de venta completo en un mostrador, en un lugar fijo para poder ahorrarse toda esta complejidad que existe. Queremos atender tanto la necesidad de manejar y procesar pagos, como la de administrar el negocio”, comentó Juan José Galnares, director de ingresos de la fintech.
Por su parte Adolfo Babatz, fundador y director de Clip México, comentó que la pandemia representó una etapa de retos y oportunidades para su operación, además resaltó que la coyuntura actual ofrece la posibilidad de reconectar.
“La pandemia nos envió a un mundo 100% digital, hoy abrimos otra vez, el mundo físico vuelve, creemos que podemos juntar lo mejor de estos dos mundos, el mundo físico y el mundo virtual”, acotó.
A las innovaciones de la firma, se agregó el trabajo con interfaces de programación de aplicaciones informáticas estandarizadas (APIs, por su sigla en inglés), de forma abierta para sumar esfuerzos con otros jugadores y clientes que busquen integrar el sistema de pago a su operación.
“Si no existe un sistema al que te puedas conectar, o tienes uno que no es de los principales; a través de nuestras interfaces, puedes conectarte al sistema o solución de tú preferencia, para que puedas personalizar aspectos como el funcionamiento de los procesamientos de pagos”, comentó Galnares.
En junio del 2021 la empresa alcanzó el estatus de unicornio al obtener una valoración de 2,000 millones de dólares.