Lectura 2:00 min
Trabaja GDF catastro de la ciudad con fotografías aéreas
El Programa de Modernización y Actualización del Catastro, trabaja en un modelo a tercera dimensión de todos los inmuebles de la capital.
El Gobierno del Distrito Federal cuenta con más de 8,000 fotografías aéreas de alta definición, octagonales y digitales de la ciudad que permiten distinguir elementos del inmobiliario urbano.
El secretario de Finanzas del Distrito Federal, Mario Delgado Carrillo, dijo que para 2010 se habrán hecho dos millones de visitas domiciliarias para precisar información que no se tenga registrada y ubicación geográfica.
Al participar en la entrega del formato Clave Unica del Registro Territorial (CURT) del Centro Histórico, señaló que con el Programa de Modernización y Actualización del Catastro con las fotografías aéreas se trabaja en un modelo a tercera dimensión de todos los inmuebles de la capital.
Destacó que las imágenes de alta definición permitirán contar con una cartografía de escala de uno a mil a través de un nivel de precisión donde se podrán distinguir elementos del inmobiliario urbano de la ciudad de México.
Delgado Carrillo adelantó que llevan a cabo un trabajo de campo visitando cada uno de los inmuebles de la ciudad para precisar información que no se tenga registrada y verificar su ubicación geográfica.
Afirmó que se tiene un avance importante en las visitas de campo pues se han hecho 427 mil 066 en 525 colonias, lo que representa 25 por ciento de los predios de la ciudad de las delegaciones Álvaro Obregón, Magdalena Contreras, Cuajimalpa, Miguel Hidalgo, Tlalpan, Cuauhtémoc y Azcapotzalco.
El funcionario capitalino confió que al finalizar este año se podrá contar con más de un millón de visitas con lo que se llegará a 75%, en tanto que 500 mil viviendas más serán visitadas en un plazo que concluye en octubre de 2010.
La CURT servirá para identificar cada uno de los más de dos millones de predios que hay en la ciudad de México, y no sólo permitirá la localización instantánea de cualquier propiedad sino que alineará en una sola clave la información de catastro, la del Sistema de Aguas y del Registro
Público de la Propiedad del Distrito Federal.
Además, Delgado Carrillo abundó que el programa de Modernización y Actualización del Catastro intenta proveer a la población de condiciones de confiabilidad, certeza y eficiencia requerida para el ejercicio de sus obligaciones fiscales.
/doch