Buscar
Política

Lectura 2:00 min

TEPJF revisará apelaciones por “Sopa de Letras”

El PRI consideró que además de la multa por $465,800 impuesta al PAN, el IFE debió declarar como acto anticipado el desplegado.

Los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) discutirán los recursos de apelación interpuestos por el PRI y PAN, por la denominada Sopa de Letras.

El PRI consideró que además de la multa por 465,800 pesos impuesta al PAN, el Instituto Federal Electoral (IFE) debió declarar como acto anticipado de campaña la difusión de ese promocional en donde se denigra y calumnia a su partido.

Mientras que el Partido Acción Nacional apeló precisamente al monto de la sanción, al considerar que la difusión de la Sopa de Letras en medios periodísticos y en su página oficial de Internet, se inscribe dentro de su derecho de libertad de expresión.

El PVEM

Al inicio de la sesión los magistrados retiraron cuatro recursos de apelación interpuestos por el PVEM, dos de ellos, contra las multas por casi 20 millones de pesos que le impuso el IFE por la difusión de promocionales para favorecer el partido, disfrazados de informes anuales de labores.

Reabrirán acceso a sesiones públicas

Por otra parte, María del Carmen Alanís, magistrada presidenta del TEPJF, anunció que a partir del 11 de mayo la Sala Superior estará en condiciones de permitir el acceso a sus sesiones públicas, siempre y cuando las autoridades sanitarias así lo determinen.

De tal suerte, precisó que sigue y seguirá dando puntual cumplimiento a los lineamientos dictados por las autoridades de salud, por lo que los magistrados sesionan a puerta cerrada y sin saco y corbata.

Vrag

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas