Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Sentencian a 40 años de prisión a director de Publi XIII

PGJDF informó que José Luis González, detenido en Jalisco, deberá pagar a las víctimas $1 millón 53,000 como reparación del daño.

El juzgado 46 en Materia Penal del Reclusorio Norte dictó sentencia de 40 años de prisión para José Luis González González, propietario y director general de la empresa Publi XIII, tras encontrarlo culpable de fraude genérico en agravio de 28 personas.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que el sentenciado, detenido hace seis meses por agentes judiciales en Jalisco, deberá pagar a las víctimas $1 millón 53,000 como reparación del daño, así como 139,680 pesos de multa.

La dependencia precisó que esta sentencia corresponde apenas a los primeros casos comprobados de fraude en que incurrió el detenido, junto con su cómplice Nelson Lozada Garay, pero aún se encuentra bajo proceso por su probable responsabilidad en varios fraudes más.

La mecánica de operación de la empresa Publi XIII consistía en prometer a sus clientes la entrega de vehículos con el pago de un enganche de 20,000 a 30,000 pesos, y el resto del monto se cubría portando publicidad durante un tiempo en la unidad.

Sin embargo, entre 2000 y 2003 González González defraudó a decenas de personas al no entregarles los vehículos pese a que ya se había efectuado el pago.

Después de presentados las primeras denuncias se giraron órdenes de aprehensión contra los presuntos responsables, deteniéndose en primera instancia a Lozada Garay, quien fungía como representante legal de Publi XIII, y que hasta ahora acumula una sentencia de más de seis siglos de prisión.

Después, tras más de cinco años de búsqueda, agentes judiciales detuvieron en una carretera de Jalisco a González González, cuyo rostro ya aparecía en la lista de los más buscados de la PGJDF.

Vrag/doch

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas