Lectura 2:00 min
Reactivan fuente de Petróleos
La emblemática fuente, ubicada en el cruce de Paseo de la Reforma y Anillo Periférico, sufrió una remodelación en el alumbrado, herrería y áreas verdes y comenzará a funcionar tras dos años de inactividad.
La delegación Miguel Hidalgo reactivó el funcionamiento de la emblemática Fuente de Petróleos, ubicada en el cruce de Paseo de la Reforma y Anillo Periférico, tras permanecer inactiva y descuidada más de dos años.
La demarcación informó en un comunicado que la reparación de las instalaciones eléctricas e hidráulicas de la fuente se realizó a través de la Dirección General de Servicios Urbanos.
También se llevaron a cabo trabajos en el alumbrado, la herrería y el mantenimiento de las áreas verdes que enmarcan esta histórica fuente, con poco más de 50 años de funcionamiento.
Indicó que el monumento es uno de los más emblemáticos de la ciudad de México, pues conmemora la Expropiación Petrolera a empresas extranjeras realizada en marzo de 1938.
La demarcación detalló que como parte de la recuperación, el mantenimiento y el embellecimiento de los espacios públicos, el titular de la delegación, Demetrio Sodi, pretende reactivar las 48 fuentes que están dentro del perímetro de la demarcación.
De ese total, 36 serán rehabilitadas por la Dirección General de Servicios Urbanos de la Miguel Hidalgo, cuatro con apoyo del Gobierno del Distrito Federal y el resto serán reacondicionadas con ayuda de la iniciativa privada.
El director general de Servicios Urbanos, Salvador Morales, abundó que además de la reactivación de las fuentes también se cambiarán todas las luminarias y se dará mantenimiento a las áreas verdes de la demarcación.
apr