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Presidencia aumenta su gasto en imagen
La Presidencia de la República dio a conocer que sus gastos de propaganda e imagen institucional han aumentado. De acuerdo con una solicitud de información pública, el monto destinado a este concepto incrementó del 2006 al 2010 en 7 millones 285,030 pesos.
La Presidencia de la República dio a conocer que sus gastos de propaganda e imagen institucional han aumentado. De acuerdo con una solicitud de información pública, el monto destinado a este concepto incrementó del 2006 al 2010 en 7 millones 285,030 pesos.
En el 2006, año en el que gobernaba el panista Vicente Fox y entró a la Presidencia Felipe Calderón, el presupuesto para propaganda e imagen institucional fue de 33 millones 214,970, gasto que disminuyó en el 2007, el 2008 y el 2009, pero el año pasado subió a 40 millones 500,000 pesos.
Ahora el presidente Felipe Calderón se prepara para la transmisión de los spots del V Informe de Gobierno, los cuales estarán bajo el mando de Fernando Sariñana, exdirector de Canal Once y quien preside la empresa Corazón Films.
La Presidencia también ha incrementado los gastos en otros rubros, tal es el caso del pago al servicio de energía eléctrica, el cual fue de 17 millones 341,096 pesos y el año pasado el presupuesto casi se duplicó al llegar a 30 millones 813,086 pesos.
Otras partidas que incrementaron el gasto son las dedicadas a los productos alimenticios. Los productos alimenticios para el personal, que son derivados de actividades extraordinarias, subieron más del doble al pasar de 154,367 pesos en el 2009 a 384,000 pesos en el 2010. No obstante, el gasto del 2010 es menor al del 2006, cuando la cantidad dirigida a este rubro fue de 710,598 pesos.