Buscar
Política

Lectura 3:00 min

Iztapalapa, lista para vivir su "Pasión"

Un total de 1,602 elementos de diferentes corporaciones vigilarán la representación 167, en la que se espera la asistencia de 2 millones de personas informó la titular de la demarcación, Clara Brugada.

La delegación Iztapalapa se encuentra lista para la 167 representación de la Pasión de Cristo, donde se espera una afluencia de dos millones de personas y en la que se desplegará un operativo con mil 602 policías de diferentes corporaciones, así como Ministerios Públicos.

La delegada en Iztapalapa, Clara Brugada, precisó que están listas todas las medidas para la vigilancia y seguridad, así como de los cortes viales que se realizarán para el paso del viacrucis, en donde estarán establecidos los comerciantes de la temporada.

Explicó que en materia de vigilancia se contará con tres agentes del Ministerio Público federal móvil y tres más de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

La funcionaria capitalina agregó que la demarcación alistará a 250 policías apoyados con 50 unidades, en tanto que la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) distribuirá a mil 356 elementos de diferentes agrupamientos.

Para la atención médica se instalarán cinco módulos de hidratación y servicios médicos con cuatro ambulancias, tres médicos, dos enfermeras, dos promotores y un técnico de unidad médica por módulo.

Por otra parte, el Gobierno del Distrito Federal dispondrá tres módulos de atención médica con seis doctores, seis enfermeras, diez paramédicos y tres ambulancias.

Brugada Molina destacó que se contará con el apoyo de 100 elementos de las Guardias de México, 20 de búsqueda y rescate, 20 miembros del Hospital de Jesús, 20 elementos de Protección Civil, así como personal del Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes, Locatel y participación ciudadana.

Por primera vez en 167 años de representar la Pasión de Cristo en Iztapalapa, se realizarán por las noches labores de limpieza de las calles por donde pasará el viacrucis, como una medida para evitar alguna enfermedad por virus o bacterias.

La funcionaria delegacional recordó que los días 1, 2 y 3 de abril se suspenderá la venta de bebidas alcohólicas en esa demarcación, a fin de evitar accidentes o situaciones de riesgo para los visitantes.

Indicó que en los últimos días efectuó un recoorido por la delegación para verificar el estado de las lámparas de la zona centro, bacheo, pinta de camellones y otros detalles, para que la 167 representación de la Pasión de Cristo luzca como es debido.

KLM

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas