Lectura 2:00 min
Hospitalizan al líder de los Cadetes de Linares
Por motivos de salud, la Procuraduría General de la República (PGR), trasladó ayer a Guadalupe Tijerina, líder de Los Cadetes de Linares, a un nosocomio para un chequeo médico debido a que supuestamente sufrió un coma diabético.
Por motivos de salud, la Procuraduría General de la República (PGR), trasladó ayer a Guadalupe Tijerina, líder de Los Cadetes de Linares, a un nosocomio para un chequeo médico debido a que supuestamente sufrió un coma diabético. Tijerina fue capturado en la primera acción de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) que concluyó con la muerte de Arturo El Barbas Beltrán Leyva.
A las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) acudieron Irma Caldera y Yadira Tijerina, esposa e hija, respectivamente de Lupe Tijerina como es conocido en el medio del espectáculo.
El líder de Los Cadetes de Linares se encuentra sujeto a un arraigo desde el pasado 17 de diciembre, después de ser capturado el 11 del mismo mes en una finca Tepozlán, Morelos, donde se desató una balacera cuando se celebraba una narcofiesta, organizada por Edgar Valdés Villarreal La Barbie jefe de gatilleros de los Beltrán Leyva.
A Guadalupe Tijerina y a otros seis integrantes más del grupo musical les concluye el arraigo el próximo 24 de enero, pero debido a complicaciones de salud fue trasladado ayer a un nosocomio, que no fue revelado por motivos de seguridad.
Por la tarde, fuentes de la PGR informaron que sólo fue trasladado para un chequeo médico y posteriormente reingresado al Centro Nacional de Investigaciones ubicado en la colonia Doctores, para continuar el arraigo. A diferencia de Ramón Ayala El Rey del Acordeón, que también fue detenido el mismo día pero días después se le permitió la libertad bajo reservas de ley por estar delicado de salud.
rtorres@eleconomista.com.mx