Lectura 2:00 min
Bancada panista busca cambiar imagen del Congreso
El Senado de la República impulsa una reforma para "adelgazar" el Congreso de la Unión y revertir el desprestigio que tienen los legisladores federales frente a la ciudadanía.
La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República impulsa una reforma para "adelgazar" el Congreso de la Unión y revertir el desprestigio que tienen los legisladores federales frente a la ciudadanía.
El senador albiazul, Luis Alberto Coppola Joffroy, propuso que el Senado organice un foro para analizar, discutir y acordar la forma de reducir el número de legisladores en ambas Cámaras del Congreso.
En entrevista, el legislador dijo que las recientes declaraciones hechas en Tijuana por el coordinador de los senadores priistas, Manlio Fabio Beltrones, son un reconocimiento a la propuesta que tanto él mismo como varios de sus compañeros de bancada han hecho "en por lo menos los dos periodos ordinarios pasados".
El también presidente de la Comisión de Turismo urgió al Senado a organizar un foro con académicos y especialistas, "como se ha hecho con otros importantes temas", para lograr acuerdos y "la pronta legislación en esta materia".
Coppola Joffroy calificó de "necesaria la reducción legislativa" a 400 en la Cámara de Diputados y a 96 integrantes en la de Senadores.
"La plataforma que mi partido registró ante el IFE coincide totalmente con la propuesta que yo presenté hace unos meses, así como con lo dicho por Beltrones", agregó.
Al insistir en la realización de un foro de debate para la reducción legislativa Coppola Joffroy pidió no olvidar el tema de la reelección legislativa indefinida de los congresistas, otro tema de importancia que le daría más relevancia y dinamismo al trabajo de los legisladores mexicanos.
/doch