Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Acusaciones, un “refrito de lo publicado y aclarado”: Anaya

Adrián Xamán McGregor acusó al candidato presidencial, Ricardo Anaya, de lavado de dinero y afirmó que sus clientes, involucrados en el caso de una supuesta simulación en la venta de una nave industrial, han sido blanco de hostigamiento.

Foto: NotimexNOTIMEX, NOTIMEX, Copyright (c) 1998 Hewlett-Packard Company

El litigante Adrián Xamán McGregor acusó al candidato presidencial, Ricardo Anaya, de lavado de dinero y afirmó que sus clientes, involucrados en el caso de una supuesta simulación en la venta de una nave industrial, han sido blanco de hostigamiento.

Acusaciones que el panista Ricardo Anaya rechazó al tiempo que indicó que la información difundida era “un refrito de lo publicado y aclarado a cabalidad hace más de cinco meses”.

En conferencia de prensa, Adrián Xamán McGregor señaló que sus clientes, Alberto “N” y Daniel “N”, fueron contratados por Manuel Barreiro Castañeda, empresario de Querétaro entre el 2016 y el 2017 para hacer llegar recursos financieros al expresidente nacional del PAN a través de empresas fantasmas.

La operación fue hecha, supuestamente, a través de la venta por parte de la empresa Uniserra SA de CV de una nave industrial a la firma Manhattan Masterplant Development por un monto cercano a los 54 millones de pesos.

En respuesta, el abanderado de la alianza entre el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano indicó a través de un comunicado que su empresa vendió una nave industrial a precio de mercado,“operación declarada en mi 3de3” además de que siempre ha estado al corriente de sus obligaciones fiscales.

Defendió que “no corresponde al vendedor hacer una revisión de las fuentes de financiamiento de quien compra”.

Sobre las presuntas amenazas contra Alberto “N” y Daniel “N”, Ricardo Anaya declaró que “es francamente absurdo y de risa loca afirmar que amenacé a personas que no conozco y con quienes jamás he tenido trato alguno, según el dicho de su propio abogado”.

El aspirante presidencial volvió a culpar al PRI de estar detrás de este tipo de acusaciones y señaló que este partido “recurre a la guerra sucia para tratar de confundir a la opinión pública e intentar levantar la campaña en ruinas de su candidato”.

Además, afirmó que con esta información buscan distraer la atención de un escándalo de corrupción detectado por la Auditoría Superior de la Federación, que implicaría el desvío de más de 1,300 millones de pesos de programas sociales, por parte de la entonces titular de Sedesol y hoy titular de Sedatu, Rosario Robles Berlanga.

ana.langner@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas