Lectura 4:00 min
Por fin entendió
El que se está poniendo las pilas es Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA), pues informó que el Aeropuerto Internacional de Monterrey fue distinguido con la certificación del programa de acreditación de medidas sanitarias para aeropuertos (AHA por sus siglas en inglés) otorgado por la ACI, brindando así instalaciones seguras en el traslado hacia su destino.
“El programa de certificación AHA contempla todas las áreas y procesos por los cuales transita el pasajero en el Aeropuerto de Monterrey, incluido el acceso a la terminal, las áreas de documentación, el punto de control de seguridad, los salones como OMA Premium Lounge, áreas comerciales, escaleras mecánicas y ascensores, así como áreas controladas por las autoridades, zona de reclamo de equipajes y área de llegadas”, informó la emisora.
Ricardo Dueñas, director general de OMA, dijo que la compañía ha dirigido sus esfuerzos de manera oportuna ante la situación que se vive por la emergencia sanitaria para cumplir con las medidas establecidas por las autoridades y ofrecer instalaciones seguras.
¡Qué siempre no fue así! Resulta que el grupo panificador Bimbo confirmó que no está en proceso de instalar una nueva planta de exportación en Estados Unidos, como trascendió hace unos días en medios locales.
Los estrategas de Grupo Financiero Monex expresaron en una nota que esta “noticia resulta neutral”, sin embargo, reiteran la visión atractiva en la emisora mexicana.
En noticias curiosas, nos enteramos que la camiseta blanca con el número siete que usó la estrella de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) Colin Kaepernick en su debut con los 49ers de San Francisco podría alcanzar un precio de 100,000 dólares cuando se subaste en diciembre.
Pero esta podría ser una cifra conservadora, ya que podría venderse a un precio mucho más alto, según Martin Nolan, director ejecutivo de Julien’s Auctions.
Julien’s Auctions dijo que la camiseta, que está firmada por Kaepernick, fue usada por el mariscal de campo el 2 de octubre de 2011, cuando ingresó al juego de los 49ers contra los Philadelphia Eagles en el primer cuarto. El vendedor quiere permanecer en el anonimato.
Kaepernick, de 32 años, se ha convertido desde entonces en una de las figuras más prominentes y controvertidas de Estados Unidos.
Su decisión en 2016 de arrodillarse durante la reproducción del himno nacional para destacar la brutalidad policial ayudó a inspirar el movimiento Black Lives Matter. Los críticos dijeron que le faltó el respeto a Estados Unidos y a su bandera.
Kaepernick no ha fichado desde la temporada de 2016, aunque en junio la NFL cambió el rumbo de su oposición anterior a las protestas de él y otros al decir que cometió errores al no escuchar a sus jugadores.
La camiseta blanca con letras rojas del jugador tiene el número siete en la parte trasera y delantera y su nombre en la espalda. Kaepernick firmó su nombre en la espalda.
El fabricante de vehículos Volkswagen realizó la emisión de dos bonos verdes, con los que recabó 2,000 millones de euros, con vencimientos a 8 y 12 años, respectivamente, oferta en la que los inversionistas mostraron un “interés considerable”, aseguró la empresa alemana en un comunicado.
En el documento expuso que los dos bonos están denominados en euros. El primero de ellos, con vencimiento en 2028, cuenta con un cupón del 0.875 por ciento. El otro, con vencimiento en 2032 a un cupón del 1.25 por ciento.
Los ingresos de la colación se usarán de una manera “dirigida” para financiar su plataforma modular MEB, desde su diseño conceptual e infraestructura hasta sus fábricas de producción.
“Con la emisión de nuestros primeros bonos verdes, damos a los inversionistas oportunidad de hacer inversiones sostenibles en el futuro de la movilidad eléctrica. Es una meta para nuestra estrategia de financiamiento, que combinarnos con nuestro objetivo de ser neutros en CO2 en 2050”, manifestó el consejero de Volkswagen y responsable de Tecnología y Finanzas, Frank Witter.