Buscar
Opinión

Lectura 3:00 min

Otro lazo México - Cubano

Carito:

Hoy quiero platicarte de algo que me enteré y me llena de satisfacción. Y es que veo que hay gente preocupada por ayudar a la sociedad, sin distingos de intereses políticos o diplomáticos. Gente que sin importarle la nacionalidad, o la fortaleza económica, ha dado la espalda a los dimes y diretes que se han traído los políticos de México y Cuba, y que están dispuestos a producir a investigar y a desarrollar clínicas de psicología y psiquiatría de primer nivel.

Me refiero a la Comunidad científica y médica de ambas naciones. Platicaba con una gran psicóloga, y mejor amiga, Martha Ortiz, acerca del V Congreso internacional de psicología y psiquiatría clínicas que está por realizarse entre el 26 y 29 de abril, en la Habana, Cuba.

El Congreso se desarrollará en el Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas de Cuba, que es donde está el top de la investigación médica y científica del país caribeño. Ahí, lejos de los asuntos políticos, la gente que salva vidas que une familias y sana corazones, intercambiará experiencias sobre tratamientos psicológicos en las enfermedades crónicas como hipertensión o cardiovascular.

Dialogarán acerca de enfoques sicoterapéuticos actuales, psicología infantil y juvenil, sexualidad Y CALIDAD EN LA SATISFACCIÓN DE SERVICIOS DE SALUD.

La Doctora Martha, me dijo que al margen de la relación política de los dos países, la comunidad científica está dispuesta a mantenerse de la mano trabajando.

Entonces me mimeticé con la idea. Con gusto me iría para allá con todo y mi familia para aprender, ver y relatar este exitoso esfuerzo médico – científico.

Pero pienso que lo aprovecharán mejor los médicos, psicólogos, psiquiatras, abogados y científicos que quieran actualizarse y ayudar a más gente.

Así que si tienes algún conocido al que pueda interesarle asistir a este congreso, aún están a tiempo de inscribirse. Pueden entrar a la página www.psicocimeq.com.mx o marcar a los teléfonos 19.41.35.17 y 30.97. 36.38.

Qué gusto que los médicos y científicos quieren seguir trabajando juntos. Que bueno que hacen oídos sordos a dimes y diretes políticos. Y que mejor que me ha tocado a mí, saber de este esfuerzo internacional por boca de la doctora que con cuidado y profundo amor a su carrera ha sanado tantos corazones.

Te dejo por ahora amiga por que por dejar todo al final, estoy tratando de registrar mi celular y es la hora que no recibo la confirmación. No se si están saturadas las líneas o si de verdad me hizo falta el tutoría que prometió nuestro compañero de Internet, Raulito Delgado

Bye!!!

Yolanda

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas