Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Wall Street retrocede por amenaza de Trump de duplicar aranceles al acero y al aluminio

Las acciones de las siderúrgicas estadounidenses se disparan, con ganancias de doble dígito, mientras que fabricantes de vehículos como Ford caen con fuerza.

Los tres principales índices de Wall Street caen el lunes.archivo

Los tres principales índices de Wall Street caen el lunes. El mercado comenzó la semana en terreno negativo después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó el viernes que duplicará los aranceles sobre el acero y el aluminio a 50 por ciento.

El Promedio Industrial Dow Jones, integrado por las acciones de 30 gigantes, cae 0.54% a 42,043.88 puntos, mientras que el S&P 500, de las empresas más valiosas, pierde 0.26% a 5,896.52 puntos. El Nasdaq Composite tecnológico cae 0.05% a 19,103.67.

Trump advirtió el viernes que elevará de 25% hasta 50% los aranceles a las importaciones de acero y aluminio. La información la dio sólo unas horas después de acusar a China de haber incumplido un acuerdo para bajar aranceles y restricciones a minerales críticos.

Los títulos de las siderúrgicas estadounidenses suben con fuerza. Por mencionar sólo algunas, Cleveland-Cliffs gana más de 23%, mientras que Nucor avanza 11.50% de Steel Dynamics se mueve 11.30%. Las automotrices como Ford retroceden más de 4 por ciento.

Ocho de los 11 principales subsectores del S&P 500 caen. Empresas de consumo discrecional son las que más retroceden. Al interior del índice Dow Jones, la mayoría de los valores pierden terreno. Encabezan el descenso Caterpillar (-2.18%) y 3M (-1.86 por ciento).

Analista de mercados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas