Lectura 2:00 min
Wall Street cierra con pérdidas tras una tanda de débiles resultados trimestrales
Tanto el S&P 500 como el Nasdaq retrocedieron tras anotar máximos históricos. Los inversionistas esperan el anuncio de la Reserva Federal.
Los tres principales índices de Wall Street cayeron martes.
Los tres principales índices de Wall Street cayeron martes. Tanto el S&P 500 como el Nasdaq retrocedieron tras anotar máximos históricos, después de conocerse los resultados corporativos decepcionantes de grandes empresas, y a la espera del anuncio de la Reserva Federal.
El Promedio Industrial Dow Jones, compuesto por las acciones de 30 gigantes, cedió 0.46% hasta 44,632.99 unidades, mientras que el S&P 500, de las compañías más valiosas, perdió 0.30% a 6,370.86 puntos. El Nasdaq Composite perdió 0.38% a 21,098.29 unidades.
Varios componentes del Dow Jones presentaron sus informes, como UnitedHealth (-7.30%), Boeing (-4.30%) y Merck (-1.64%), recibieron reacciones negativas. Los reportes anteceden a las cifras de cuatro gigantes tecnológicos que presentaron resultados mañana y el jueves.
Otro de los valores que informó resultados decepcionantes fue United Parcel Services (UPS). La acción de la compañía de entregas se desplomó más de 10% tras convertirse en nueva víctima de la política de aranceles del presidente Donald Trump, generando preocupaciones.
Ocho de los principales sectores del S&P 500 terminaron la sesión con pérdidas. Las caídas de industriales y consumo discrecional fueron las peores. Por el contrario, bienes raíces y servicios públicos sobresalieron. Tras UnitedHealth, Honeywell (-4.30%) lideró la caída del Dow.