Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

El S&P 500 cae desde sus máximos históricos por los aranceles

Wall Street cerró con baja el viernes, con Meta Platforms lastrando al S&P 500, después de que Trump intensificó su ofensiva arancelaria contra Canadá, amplificando la incertidumbre en torno a la política comercial estadounidense.

El índice S&P 500 de la Bolsa de Nueva York ha marcado la pauta en el número de máximos históricos que ha logrado este año. Foto: Shutterstock

Wall Street cerró con baja el viernes, con Meta Platforms lastrando al S&P 500, después de que el presidente Donald Trump intensificó su ofensiva arancelaria contra Canadá, amplificando la incertidumbre en torno a la política comercial estadounidense.

El S&P 500 perdió 0.33%, a 6,259.75 unidades, el Nasdaq Composite bajó 0.22%, a 20,585.53 puntos. El Promedio Industrial Dow Jones cayó 0.63%, a 44,31.51 enteros.

A última hora del jueves, Trump intensificó su ataque arancelario contra Canadá, diciendo que Estados Unidos impondría un arancel del 35% a las importaciones el próximo mes y planeaba imponer gravámenes generales del 15% o 20% a la mayoría de los demás socios comerciales.

El S&P 500 bajó desde su máximo histórico de la víspera, con cautela después de que Trump impuso el jueves aranceles del 50% a Brasil y mientras la Unión Europea se preparaba para una posible carta de Trump con detalles sobre nuevos aranceles.

"El aumento de la retórica en torno a los aranceles, lo que vimos la semana pasada con respecto a Brasil y Canadá, ciertamente está elevando el nivel de ansiedad", dijo Michael James, operador de Rosenblatt Securities.

Mayor caída semanal

Las bolsas de valores de México no pudieron deshacerse del sentimiento negativo en la jornada del viernes, como reflejo de una semana dominada por las ventas y donde la información comercial protagonizó las expectativas.

El S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdió 0.26% a 56,593.65 puntos, en tanto que el FTSE-BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), bajó 0.31% a 1,139.50 enteros. El FTSE-BIVA enlazó cinco caídas, mientras que el IPC cuatro.

Los indicadores retrocedieron más de 2.3% en la semana, lo que la convirtió en la más negativa de las últimas 14.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas