Lectura 2:00 min
BMV perfila caída en la última sesión del año, pero apunta a un avance anual de casi 30%
Los índices locales bajan por tercera sesión consecutiva tras haber renovado sus máximos históricos, aunque perfilan ganancias no vista en varios años.
Las bolsas de valores de México operan con pérdidas este miércoles, en la última sesión del año.
Las bolsas de valores de México operan con pérdidas este miércoles, en la última sesión del año. Los índices locales bajan por tercer día consecutivo tras haber renovado sus máximos históricos, aunque perfilan una ganancia anual no vista en varios años.
El índice líder S&P/BMV IPC, de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que agrupa a las acciones locales más negociadas, baja 0.10% a 64,303.67 unidades. El índice FTSE BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), pierde 0.08% a 1,272.93.
S&P/BMV IPC
Al interior del índice referencia se observan desempeños mixtos. Los títulos del conglomerado Orbia Advance encabezan las pérdidas, con 2.18% menos a 15.26 pesos, mientras que en el lado positivo destacan los de Megacable, con 1.04% en 52.51 pesos.
Tras la fuerte pérdida provocada a finales del año pasado por el contexto política en Estados Unidos, la bolsa mexicana repuntó. La buena relación entre los gobiernos de México y de ese país ha reducido mucho los embates arancelarios de Donald Trump.
En este contexto, el índice S&P/BMV IPC acumula un avance anual cercano a 30%, superando por mucho los rendimientos que ofrecieron sus pares de Nueva York. El desempeño del índice local en 2025 es el mejor desde 2009, tras la crisis financiera global.