Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

Prologis, lista para ser el octavo fibra en la BMV

Una vez que entre al mercado bursátil, esta misma semana, el fideicomiso de inversión en bienes raíces, Fibra Prologis se enfocará en el arrendamiento de naves industriales, concentrada en las principales ciudades del país.

Una vez que entre al mercado bursátil, esta misma semana, el fideicomiso de inversión en bienes raíces, Fibra Prologis se enfocará en el arrendamiento de naves industriales, concentrada en las principales ciudades del país.

Su portafolio total consiste en 177 propiedades, de las cuales 65% se ubica en la ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, mientras que 35% restante está en Tijuana, Reynosa y Ciudad Juáarez.

Los arrendatarios de estos inmuebles son compañías nacionales e internacionales especializadas en manufacturas y logística, conservando clientes como IBM, LG Electronics, El Palacio de Hierro y DHL, entre otros.

A decir de Signum Research, considerando la opción de sobreasignación, la emisión consiste en 296.7 millones de certificados bursátiles inmobiliarios (CBFI).

Con base en el rango medio de precio de salida en 27.5 pesos por CBFI, los recursos brutos tras la oferta serían de 7,7114.2 millones de pesos.

Los analistas de Signum Research indicaron que el destino de los recursos se empleará en el pago en efectivo y créditos relacionados con el portafolio inicial, que suman 4,411.4 millones de pesos.

Al 31 de marzo de este año la deuda de Fibra Prologis era de 556.7 millones de dólares , con un crédito revolvente por 250 millones de dólares que funcionará para adquisiciones, nuevos desarrollos y para la liquidación de una parte de la deuda.

Signum Research estima que tras la oferta, que se llevará a cabo el 4 de junio, la razón deuda Neta/Valor de activos será de 37.8%, un límite acorde con las próximas métricas aplicables a los fibras, que limitarán al sector a un máximo de 50 por ciento.

La consultora explicó que el futuro crecimiento operativo de Prologis se realizará mediante adquisiciones, con un menor porcentaje en desarrollos, pero con reservas territoriales para construir 12.6 millones de pies cuadrados de espacio industrial , lo que representaría un crecimiento superior a 50 por ciento.

La administración del fibra conservará 48% de los CBFI emitidos y el esquema de comisiones se basará principalmente en una comisión por administración de 0.75% sobre el valor de los activos, que será pagadero de manera trimestral, y una comisión por desempeño que consiste en 0.9% sobre el rendimiento del mercado del CBFI y pagadero en forma anual.

Prologis tiene más de 30 años operando y a México llegó desde 1996, maneja un acervo de 51,000 millones de dólares, especializado en desarrollo de inmuebles industriales.

valores@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas