Lectura 2:00 min
Precio del dólar hoy 25 de julio de 2024: A cuánto cerró
La divisa local retrocedió por tercera jornada consecutiva debido a una marcada aversión al riesgo en el mercado y mientras los inversionistas asimilaban datos sólidos del PIB de EU.
La divisa local retrocedió por tercera jornada consecutiva debido a una marcada aversión al riesgo en el mercado y mientras los inversionistas asimilaban datos sólidos del PIB de EU.
El peso mexicano se depreció por tercera jornada consecutiva el jueves. La divisa local se mantuvo en caída debido a una marcada aversión al riesgo, mientras los inversionistas se dedicaron a asimilar unos datos económicos sólidos publicados en Estados Unidos.
El tipo de cambio terminó esta jornada en 18.4524 unidades. Comparado con su cierre de 18.3705 pesos de ayer, con el dato oficial del Banco de México (Banxico), ese movimiento significó para la moneda una caída de 8.19 centavos, equivalentes a 0.45 por ciento.
El precio del dólar se movió en un rango abierto con un máximo de 18.5887 unidades y un nivel mínimo de 18.3190. El Índice Dólar (DXY), del Intercontinental Exchange, que mide al billete verde con una cesta de seis divisas, operaba sin cambios en 104.39 puntos.
En el ánimo de los inversionistas locales continúan pesando las preocupaciones sobre la controvertida reforma al sistema de justicia que impulsa Morena, mientras que desde un enfoque más global, la elección estadounidense sigue generando incertidumbre.
"El reporte de inflación [de ayer] y el entorno legislativo llevaron a algunos inversionistas vacilantes a cerrar sus posiciones en moneda nacional, lo que fortaleció al dólar", explicó José Feliciano González, docente de la Escuela Bancaria y Comercial (EBC).
Más temprano se conoció que el producto interno bruto (PIB) estadounidense creció por encima de lo esperado (2.8% anualizado en el segundo trimestre, mucho más que 2% que esperaban el consenso), apoyando la apuesta de un recorte a la tasa de la Fed.
Sin embargo, la presión que experimentan los activos locales impidió que la moneda se beneficiará de la expectativa de un diferencial de tasa más amplio. En tres sesiones con pérdidas, desde 17.9408 pesos el lunes, pierde 51.16 centavos o 2.85 por ciento.
"La aversión al riesgo continúa", dijo Grupo Financiero Banorte, en una nota de análisis. Analistas de Intercam Casa de Bolsa explicaron que el movimiento en el tipo de cambio tenía una primera resistencia de corto plazo en 18.43 y un soporte en 18.32.
jose.rivera@eleconomista.mx