Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

BMV y Biva ganan por quinta sesión al hilo tras jornada de altibajos

Los mejores valores del S&P/BMV IPC fueron Peñoles y Elektra, ambos con 2.84 por ciento. Megacable perdió -2.42 por ciento.

Foto EE: Archivo

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con ganancias este jueves, tras una jornada de altibajos. Los mercados de renta variable se movieron dispares, como los índices de las bolsas estadounidenses, ante la falta de señales claras de la Reserva Federal (Fed) sobre el futuro de las tasas en Estados Unidos.

Los inversionistas se mantuvieron atentos a la reunión de banqueros de Jackson Hole. El índice S&P/BMV IPC, compuesto por las 35 acciones más líquidas del mercado local, registró un alza de 0.17% que lo ubicó en el nivel de 40,144 unidades. Del total de sus componentes, fueron 15 los que cerraron con ganancias.

S&P/BMV IPC

Los mejores valores de la jornada fueron Peñoles y Elektra, ambas con una ganancia 2.84 por ciento. Las acciones de Santander México avanzaron 2.30% y Financiero Banorte ganó 2.27 por ciento. Los peores valores de la sesión fueron Gentera, con -3.63%; El Puerto de Liverpool, con-2.60%, y Megacable, con -2.42 por ciento.

La segunda bolsa de valores del país, la Bolsa Institucional de Valores, registró un avance similar tras una sesión de contrastes. El índice FTSE BIVA registró un movimiento de 0.20% y se ubicó en un nivel de 823.60 unidades. Ambas bolsas de México consiguieron cerrar su quinta jornada con ganancias al hilo.

jose.rivera@eleconomista.mx

Analista de mercados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas