Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Amazon, ganador en la pandemia

Amazon, el gigante del comercio electrónico beneficiado con los cierres de tantas tiendas físicas, aumentó sus ventas globales a 11,000 dólares por segundo y batalla para contratar a 175,000 empleados para hacer frente a la demanda adicional del mercado.

Amazon, el gigante del comercio electrónico beneficiado con los cierres de tantas tiendas físicas, aumentó sus ventas globales a 11,000 dólares por segundo y batalla para contratar a 175,000 empleados para hacer frente a la demanda adicional del mercado, escribió el diario británico Financial Times.

Agregó que pese al colapso del mercado de valores, las acciones de Amazon han ganado casi 30% este año, lo que impulsó su valor de mercado a 1.2 billones de dólares.

La compañía ya ofrece envíos gratuitos en más de 100 millones de artículos para los miembros de Amazon Prime (10 millones en Estados Unidos).

Sus operaciones de entregas se han visto presionadas, provocando retrasos y frustración de clientes y vendedores, pero la empresa rápido se pudo adaptar, y es que Internet le ha permitido a la emisora que es la tercera con mayor valor de capitalización de Wall Street, sólo por debajo de Apple y de Microsoft, que los proveedores interactúen con los consumidores, lo que elimina la intermediación de la mayoría de los distribuidores.

El año pasado gastó 35,900 millones de dólares en tecnología y contenido. Utiliza su fondo de reserva financiera para ingresar a cualquier sector en el que cree que puede dominar el mercado, ya sea libros, entretenimiento, computación en la nube o asistentes digitales.

También se diversificó en flujos de negocios complementarios. Su división de la nube, Amazon Web Services, y Amazon Marketplace, permiten a terceros tener acceso a su tecnología y plataforma de comercio electrónico.

termometro.economico@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas