Lectura 2:00 min
Acciones de Alibaba caen tras debut histórico
Los títulos de Alibaba retrocedían 4.15% en la media jornada tras la venta de títulos adicionales de los colocadores y el cobro de sus comisiones correspondientes.
Las acciones de Alibaba perdían 4.15% a un precio de 89.99 dólares por acción en la media jornada en la bolsa de Nueva York después de que los colocadores ejercieran una venta adicional de acciones.
Los bancos que gestionaron la oferta pública inicial de Alibaba Group Holding recibirían 300.4 millones de dólares en comisiones por colocación, informó este lunes el gigante chino de comercio electrónico en un documento presentado ante el regulador estadounidense.
Las comisiones equivalen a 1.2% de la emisión total, que alcanzó los 25,000 millones de dólares luego de que los bancos colocadores ejercieron la opción de vender acciones adicionales.
Los papeles de Alibaba llegaron a negociarse en un precio máximo de 99.70 dólares lo que implicó un avance de 46.6%, desde el precio de salida de 68 dólares fijado en la Oferta Pública Inicial (OPI), finalmente cerraron en 93.89 dólares.
Con 320.1 millones de acciones Alibaba realizó una histórica Oferta Pública Inicial en Wall Street al recaudar 21,800 millones de dólares, además se ubicó dentro de los mejores estrenos del sector en bolsa de los últimos tiempos.
Sin pena ni gloria Alibaba mostró su tesoro a Wall Street. En el debut en bolsa más esperado del año, las acciones del gigante de comercio electrónico, BABA clave con la que cotiza, cerraron con una ganancia de 38.07 por ciento.
En tanto la bolsa de Nueva York presentaba perdidas en sus indicadores, el Dow Jones retrocedía 0.44% con 17,204.31 puntos, el Standard & Poor's retrocedía 0.76% con 1,995.08 puntos.
El Nasdaq perdía 1.27% con 4,521.43 puntos.
frm con información de Agencias