Buscar
Geopolítica

Lectura 1:00 min

México aloja reunión sobre movilidad humana

Cancilleres de América Latina y el Caribe buscan integrar una estrategia conjunta para abordar la migración.

Foto EE: Archivo

Para abordar los desafíos en materia migratoria, entre el 16 y 17 de enero, la Ciudad de México es sede de la Reunión sobre Movilidad Humana en la Ruta Norte del Continente, donde las y los ministros, viceministros y jefes de delegación de Belice, Brasil, Colombia,

Cuba, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México y Venezuela, dialogan y coordinan acciones encaminadas a proteger los derechos humanos de las personas migrantes.

La hoja de ruta es integrar una estrategia para prevenir abusos y malos tratos, gestionar desde un enfoque humanitario una migración regular, segura y ordenada, así como integrar a las poblaciones migrantes; y reforzar la cooperación internacional para atender

el fenómeno migratorio, desde sus causas estructurales y coyunturales, y en su ciclo completo: origen, tránsito, destino y retorno.

No se ofrecieron más detalles.

Colombia, México y Honduras convocaron a la reunión de cancilleres latinoamericanos para avanzar en la cooperación y unificar la postura de América Latina y el Caribe ante el regreso del republicano Donald Trump a la Casa Blanca.

Últimas noticias

Noticias Recomendadas