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Finanzas Personales

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Puede evitar las llamadas publicitarias del sector financiero

Muchas personas han sido víctimas de las molestas llamadas de parte de representantes de bancos, afores y otras empresas del sector financiero, que en cualquier día y hora se comunican para ofrecer un nuevo producto o servicio especial por ser cliente .

Muchas personas han sido víctimas de las molestas llamadas de parte de representantes de bancos, afores y otras empresas del sector financiero, que en cualquier día y hora se comunican para ofrecer un nuevo producto o servicio especial por ser cliente .

Para librarse de estas molestas llamadas, basta con marcar el número telefónico del Registro Público de Usuarios (Reus), y dar de alta nuestro número telefónico en este servicio que ofrece la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Los usuarios de servicios financieros que no quieran recibir llamadas publicitarias del sector, pueden registrar los teléfonos de hogar, trabajo y celular además del correo electrónico, de forma gratuita e individual.

Es importante resaltar que este servicio no limita las llamadas con fines de cobranza o encuestadores telefónicos.

Inscripción

Para realizar la inscripción al Reus, basta con llamar al (01800) 999-8080, acudir a una de las 36 delegaciones de la Condusef o entrar a la página en Internet www.condusef.gob.mx y localizar el apartado del Reus y realizar el trámite.

Hecho el registro, las instituciones financieras tienen 45 días naturales para dejar de llamar o de enviar correos electrónicos, en caso contrario, se puede poner una queja a través de un Aviso de Infracción ante la Condusef.

Se puede levantar la queja por incumplimiento en una de las delegaciones de la Condusef, donde además se deberá presentar una copia de identificación oficial, además de llenar el Aviso de Infracción, también se puede llenar el aviso en Internet y después presentarlo personalmente o vía correo postal en las oficinas de la Condusef.

Es importante resaltar que el registro tiene una validez de dos años, contados a partir de que realizó la llamada de registro, en caso de que desee conservar el bloqueo de llamadas deberá dar aviso a la Condusef para conservar los derechos.

jarmadillo@eleconomista.com.mx

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