Buscar
Finanzas Personales

Lectura 3:00 min

Pese a aumento, tasas de créditos hipotecarios seguirán siendo competitivas

Pese al incremento que se ha dado en las tasas de algunos créditos hipotecarios, sigue siendo el momento idóneo para adquirir financiamiento de este tipo con la banca, aseguró el director adjunto de SOC Asesores Hipotecarios.

Pese al incremento que se ha dado en las tasas de algunos créditos hipotecarios, sigue siendo el momento idóneo para adquirir financiamiento de este tipo con la banca, aseguró Manuel Gómez Haro, director adjunto de SOC Asesores Hipotecarios.

Detalló que hay productos financieros de esta categoría que han aumentado hasta 0.5%, sin embargo, hay otros que no han tenido incrementos; lo anterior, de acuerdo con datos de SOC, deja un rango de tasas de interés fijas en hipotecas que van desde 8.5 hasta 11%, en tanto que el promedio de cerca de 10 por ciento.

NOTICIA: Cuáles son los miedos de un crédito hipotecario

En el marco de la Convención Anual de SOC Asesores Hipotecarios 2016, Gómez añadió que se espera que, al cierre del último trimestre del 2016, las tasas de los créditos hipotecarios de bancos que ya impusieron aumentos, crezca 0.25%, mientras que los productos que se han mantenido posiblemente presentarán aumentos de 0.5 por ciento.

Esto no afecta en mayor medida, los créditos hipotecarios de la banca continúan siendo competitivos pues la tasa promedio se establecería en 10.25, esto incluso menor que los intereses que se pagan en un crédito Infonavit, pues su tasa es de aproximadamente es 12% , acotó.

Luego de 15 años de operación de SOC, su director general, Fernando De Abiega, aseguró que por primera vez en mucho tiempo las tasas de interés de las hipotecas bancarias están yendo al alza, sin embargo, esto no es un tema preocupante pues se siguen manteniendo en porcentajes muy bajos en comparación con décadas anteriores.

Sigue siendo momento de tomar un crédito, no se espera un alza mayor a la que ya se vio; sí hay mucha inestabilidad macroeconómica y movimientos muy fuertes que hacen volátil el tipo de cambio, pero es un ruido que va a desaparecer, y esperamos que el tipo de cambio esté más tranquilo , aseguró Fernando De Abiega.

Comentó que el incremento en tasas no ha pegado en el mercado pues hay personas que sí están aprovechando las tasas de interés en créditos hipotecarios; sobre todo cuando se trata de clientes que se preocupan y buscan el acceso a la información.

La gente con recursos y bien informada está tomando el crédito, esto ha generado aumentos en financiamientos cercanos a los 10 millones de pesos , acotó.

NOTICIA: En cinco bancos, 80% del crédito hipotecario

Actualmente SOC Asesores Hipotecarios coloca una de cada siete hipotecas de la banca, con una tasa promedio de 9.5 por ciento.

Su colocación de créditos creció en el 2015 cerca de 6% y actualmente cuenta con 200 oficinas y 1,000 asesores hipotecarios.

erp

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas