Lectura 2:00 min
CAME abre oferta de productos financieros
La nueva plataforma ofrece una canasta de productos que van desde cuentas digitales de inversión a la vista, seguros, además de cursos de educación financiera enfocado en finanzas personales y administración de negocios.
Tras recibir una capitalización de 316 millones 522,369 pesos, la financiera Consejo de Asistencia al Microemprendedor (CAME) busca cautivar a nuevos usuarios a través de la revolución digital que permitirá aumentar la inclusión y acceso a la educación financiera.
CAME a través de su plataforma digital “Te creo, mis finanzas digitales”, abre una canasta de productos que van desde cuentas digitales de inversión a la vista, seguros, envío de remesas, y crédito, además de cursos de educación financiera enfocado en finanzas personales y administración de negocios.
Pablo Varela, director de CAME, detalló que a diferencia del modelo en el que para acceder a productos como los seguros los usuarios debían ser titulares de un crédito, actualmente cualquier persona puede acceder a la plataforma de servicios financieros.
“Nuestro producto con mayor volumen es el crédito, 65% de nuestra cartera es por crédito grupal, sin embargo ahora le ofrecemos a nuestros clientes una red de especialistas a través de nuestras sucursales, pero también una plataforma en la que pueden abrir una cuenta de depósito, invertir y obtener un rendimiento por sus ahorros, adquirir seguros y tener acceso a un panel de educación financiera, esta tecnología nos permite tener mayor acceso a nuestros usuarios”, comentó el director de CAME.
De acuerdo con la financiera a septiembre de este año alcanzaron 380,000 usuarios, sin embargo esperan que a raíz de la digitalización que impulsó la pandemia además de un aumento en el interés por las finanzas personales lleguen a más usuarios en los próximos meses, principalmente a quienes aún no se encuentran en el sistema financiero.
“Más de la mitad de la población económicamente activa en México no tiene acceso a una cuenta o servicios de ahorro y crédito, consideramos que a través de nuestras sucursales en conjunto con la plataforma financiera permitirá llegar a personas que no tendrían ese acceso, además de ofrecer operaciones ágiles y amigables”, Puntualizó Pablo Varela.