Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

Samuel García dio el banderazo de salida a 142 nuevos camiones urbanos

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, indicó que a partir de febrero se utilizará una tarjeta multimodal, para el pago del pasaje en toda la red de transporte público. A finales de este año se contará con una flotilla de 1,600 camiones nuevos.

Monterrey, NL. El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda dio el banderazo a 142 nuevos camiones a base de gas y anunció que la administración estatal contará con una flotilla de 1,600 camiones urbanos nuevos este año, que estarán a cargo de su administración y darán servicio de acuerdo a la oferta y la demanda.

"Será una sola tarjeta con la que la ciudadanía podrá pagar el metro, transmetro y camiones urbanos a partir de febrero, en un año estará lista una aplicación para celular. Estábamos muy atrasados, el gobierno había quedado a deber", precisó.

Como se recordará, al inicio de su gobierno, el mandatario comentó que entre las "broncas" que dejó la administración anterior estaba el metro, la Ecovía y el transporte urbano, y que solicitarían en arrendamiento más de 800 camiones a base de gas natural.

Para decidir a qué rutas atenderán estos camiones se realizará bajo un criterio técnico, y los enviarán a donde más urge.

"En febrero van a notar un cambio, van a llegar otros 300 camiones y quedará listo el tramo de la línea 2, para que agilizar el transporte a la Universidad. Actualmente hay 100 camiones que están supliendo a las estaciones del metro que se van a reparar", ahondó.

Dijo que el retraso en la entrega de camiones se debe a la disrupción de las cadenas de suministro y a la falta de semiconductores.

Samuel García destacó que la adquisición de estas unidades es por arrendamiento y se va a pagar con el boletaje.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas